Chihuahua

Reportan importantes avances en la conservación del oso negro americano

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó sobre un importante avance en la conservación del oso negro americano en el Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde, Chihuahua, como parte del monitoreo biológico que se realiza en la región.

Se arma polémica en Chihuahua por supuesto vaciado de Presa "El Granero"; Conagua lo desmiente con video

La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos denunció a través de redes sociales que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vació la Presa El Granero para cumplir con el tratado federal con Estados Unidos.

"Increíble. El Socialismo autoritario a través de la @conagua_mx vació nuestra Presa El Granero con el fin de cumplirel tratado federal donde México otorga el líquido a Estados Unidos, que ya pagábamos. Para no perder el asombro", señaló en su cuenta de Twitter.

Presenta Javier Corral "Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua" con recursos de combate a la corrupción

El "Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua" presentado por el gobernador del estado, Javier Corral contará con un presupuesto de alrededor de 3 mil millones de pesos, provenientes del dinero recuperado en tres años de combate a la corrupción política de la anterior administración estatal.

Cae presunto homicida de activista rarámuri en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó de la captura del presunto homicida del activista y defensor del medio ambiente, el rarámuri Juan Ontiveros Ramos, ocurrido en la comunidad de Choreachi, municipio de Guadalupe y Calvo, el 31 de enero de 2017.

La detención de Rosalío Joel M. P.se realizó la tarde del pasado viernes en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Barbechitos, mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de acuerdo con la causa penal 04/2017.

Nieve bloquea carretera de Sonora a Chihuahua

Una gruesa capa de nieve, de hasta medio metro de espesor, sobre la carretera federal mantiene incomunicados a los estados de Chihuahua y Sonora vía terrestre.

Las autoridades han advertido que continuarán las condiciones de frío extremo debido a la sexta tormenta invernal que azotará la región durante las próximas horas. 

Suscribirse a RSS - Chihuahua