China

En breve, plátano mexicano llegará a China

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Administración General de Aduanas de la República Popular de China firmaron el Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para que productores mexicanos puedan iniciar el proceso de exportación de plátano al país asiático.

El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, y el comisionado general adjunto de Aduanas, Zhang Jiwen, consideraron que se trata del primer acuerdo que marca el nuevo punto de partida de la cooperación exitosa entre ambos países.

Cae red de traficantes de pez Totoaba que operaba desde México

China procesó a una red de traficantes de pez Totoaba que operaba desde México, y que durante tres años introdujo de manera ilegal 20 mil vejigas natatorias o buches de esta especie endémica del Golfo de California, con un valor aproximado de 119 millones de dólares, es decir, más de dos mil 260 millones de pesos.

La Fiscalía de Jiangmen, en la provincia de Guangdong dio a conocer que el contrabando lo realizaron alrededor de 11 personas dirigidas por un hombre llamado Liang Weihua, quien transportó los buches de Totoaba en "grandes cantidades" y los vendió en China.

Suscribirse a RSS - China