China

Pangolín, uno de los posibles portadores del Coronavirus

El pangolín, un mamífero escamoso, podría ser el huésped intermedio del coronavirus de Wuhan, y protagónico en su propagación, “aunque posiblemente haya otros reservorios adicionales”, afirmó Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM.

Paciente sospechoso de Coronavirus en CDMX

La Secretaría de Salud informó que en la Ciudad de México se registró un caso sospechoso de la nueva cepa de coronavirus y reiteró que al momento no existen ningún caso confirmado en nuestro país.

De acuerdo al reporte técnico de las 9 de la noche del domingo, la dependencia, detalló que se trata de un hombre de 37 años, de nacionalidad china con residencia en la capital del país.

El paciente, quien se encuentra estable y no presentó contactos sintomáticos, tiene como antecedente que viajó a Baotao, China del en el periodo que comprende del 3 al 27 de enero.

Prohíbe China comercio de animales de vida silvestre, por ser la posible causa del Coronavirus

La organización World Animal Protection externó su beneplácito por la decisión del Gobierno de China de imponer una prohibición para el comercio de vida silvestre, vigente desde este martes 28 de enero, en respuesta al brote de Coronavirus, que azota a la población.

Sin casos de Coronavirus en México: SSA

Durante las últimas 24 horas en México no se han presentado casos sospechosos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

Además, reiteró que en nuestro país no se han confirmado casos positivos de la enfermedad.

A través de un comunicado, informó que mediante los procedimientos de diagnóstico por laboratorio, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) informó que de los 7 casos sospechosos previamente identificados, ninguno resultó positivo.

Posible caso de Coronavirus en Tamaulipas

La Secretaria de Salud de Tamaulipas confirmó la existencia de un paciente que presenta algunos de los síntomas del virus del Coronavirus de Wuhan que ha causado una alerta mundial en salud al ser considerado como letal.

Gloria Medina Gamboa, titular de la Secretaria de Salud en el estado aseguró que al tener conocimiento sobre este paciente se activaron los protocolos de bioseguridad nivel tres.

En breve, plátano mexicano llegará a China

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Administración General de Aduanas de la República Popular de China firmaron el Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para que productores mexicanos puedan iniciar el proceso de exportación de plátano al país asiático.

El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, y el comisionado general adjunto de Aduanas, Zhang Jiwen, consideraron que se trata del primer acuerdo que marca el nuevo punto de partida de la cooperación exitosa entre ambos países.

Cae red de traficantes de pez Totoaba que operaba desde México

China procesó a una red de traficantes de pez Totoaba que operaba desde México, y que durante tres años introdujo de manera ilegal 20 mil vejigas natatorias o buches de esta especie endémica del Golfo de California, con un valor aproximado de 119 millones de dólares, es decir, más de dos mil 260 millones de pesos.

La Fiscalía de Jiangmen, en la provincia de Guangdong dio a conocer que el contrabando lo realizaron alrededor de 11 personas dirigidas por un hombre llamado Liang Weihua, quien transportó los buches de Totoaba en "grandes cantidades" y los vendió en China.

Suscribirse a RSS - China