China

Mueren 5 mil tortugas de agua dulce rescatadas en AICM

Las nueve mil 886 tortugas de agua dulce que lograron sobrevivir, luego de ser rescatadas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un intento por ser traficadas ilegalmente a China, fueron trasladadas a unidades de manejo para la conservación de los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Muestra Martha Delgado insumos médicos traídos de China para evitar suspicacias

Poco después de las 20:30 horas, arribó a México procedente de Shangai, China el tercer vuelo, "Mensajeros de Paz", con más de 190 mil caretas protectoras certificadas para el personal médico de las instituciones públicas de salud, que fueron recibidas por el director general del IMSS, Zoe Robledo y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado.

Pangolín, uno de los posibles portadores del Coronavirus

El pangolín, un mamífero escamoso, podría ser el huésped intermedio del coronavirus de Wuhan, y protagónico en su propagación, “aunque posiblemente haya otros reservorios adicionales”, afirmó Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM.

Paciente sospechoso de Coronavirus en CDMX

La Secretaría de Salud informó que en la Ciudad de México se registró un caso sospechoso de la nueva cepa de coronavirus y reiteró que al momento no existen ningún caso confirmado en nuestro país.

De acuerdo al reporte técnico de las 9 de la noche del domingo, la dependencia, detalló que se trata de un hombre de 37 años, de nacionalidad china con residencia en la capital del país.

El paciente, quien se encuentra estable y no presentó contactos sintomáticos, tiene como antecedente que viajó a Baotao, China del en el periodo que comprende del 3 al 27 de enero.

Prohíbe China comercio de animales de vida silvestre, por ser la posible causa del Coronavirus

La organización World Animal Protection externó su beneplácito por la decisión del Gobierno de China de imponer una prohibición para el comercio de vida silvestre, vigente desde este martes 28 de enero, en respuesta al brote de Coronavirus, que azota a la población.

Sin casos de Coronavirus en México: SSA

Durante las últimas 24 horas en México no se han presentado casos sospechosos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

Además, reiteró que en nuestro país no se han confirmado casos positivos de la enfermedad.

A través de un comunicado, informó que mediante los procedimientos de diagnóstico por laboratorio, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) informó que de los 7 casos sospechosos previamente identificados, ninguno resultó positivo.

Páginas

Suscribirse a RSS - China