Coahuila

Más de 731 mil aves sacrificadas por brote de Influenza Aviar en Coahuila y Durango

Al cumplirse 15 días del hallazgo del brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3 en Coahuila y Durango, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informó que 731 mil 081 aves fueron sacrificadas en 44 de las 242 unidades de producción inspeccionadas, de un total de 370 que existen en la región.

Se extiende Influenza Aviar en Coahuila y Durango; van más de 280 mil aves muertas

La Influenza Aviar de alta patogenicidad AH7N3 detectada en principio en dos naves de producción comercial en el municipio de General Cepeda, Coahuila, se extendió a una granja de Ramos Arizpe y tres granjas de La Comarca Lagunera, una de ellas ubicada en Gómez Palacio, Durango, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

¡Alerta! Brote de Influenza Aviar AH7N3 en dos granjas de Coahuila

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), confirmó la presencia de Influenza Aviar de alta patogenicidad AH7N3 en dos naves de producción avícola comercial en en el municipio de General Cepeda, Coahuila, donde se ordenó el sacrificio inmediato de 70 mil aves.

En marcha Operativo Abrigo en Coahuila

Autoridades municipales de Saltillo, en coordinación con elementos de la Sexta Zona Militar, recorrieron diferentes zonas de la capital de Coahuila para detectar a personas en situación vulnerable, ante las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que lo anterior dentro del Operativo Abrigo con la llegada del frente frío número 26.

Reportan fuera de control incendio forestal en Santiago, NL

El incendio forestal en la sierra de Santiago, Nuevo León, que ya cumplió 10 días, se reporta fuera de control debido a que el fuego sigue avanzado por la fuerza de los vientos, lo que provocó que desde anoche se evacuaran a más de 800 habitantes de las comunidades de San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable.

Incendio forestal que inició en Arteaga, Coahuila ya se extendió a Galeana, Nuevo León

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que todavía no hay datos sobre porcentaje de control o liquidación del fuego ni de hectáreas afectadas por el fuerte incendio que se registra en la sierra del municipio de Arteaga, Coahuila.

Páginas

Suscribirse a RSS - Coahuila