Pobladores del municipio de Castaños, ubicado en el centro del estado de Coahuila, mataron a un pequeño oso negro (Ursus americanus), de aproximadamente cuatro meses de nacido y 29 kilogramos de peso.
Usuarios de redes sociales denunciaron que los lamentables hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia, frente a elementos de la policía municipal, que divertidos observaron cómo la gente de la comunidad capturó y amarró al osezno, que murió lentamente por asfixia.
El oso negro es una especie catalogada como "En Peligro de Extinción", de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.
Se cree que el osezno bajó a la localidad en busca de agua y comida, debido a la fuerte sequía que registra la región.
En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quienes resulten responsables de la muerte del pequeño oso negro (Ursus americanus) que fue amarrado hasta la asfixia por pobladores del municipio de Castaños, en el estado de Coahuila.
Indicó que a la par, continuará colaborando con las investigaciones en el ámbito de sus atribuciones con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delitos contra la biodiversidad.
"La Profepa se encuentra trabajando en el ámbito de sus competencias, por lo que presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delitos contra la biodiversidad", dio a conocer en una breve tarjeta informativa.
Añadir nuevo comentario