Combustible

Golpe al huachicol en Sonora; Policía Federal aseguró 51 mil litros de combustible

En las inmediaciones del municipio de Guaymas, Sonora, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron alrededor de 51 mil litros de hidrocarburo, 41 contenedores de diferentes tamaños, un camión tipo pipa e inhabilitaron una toma clandestina.

Espera PRD en San Lázaro respuestas claras sobre desabasto de gasolina en comparecencias de funcionarios

El coordinador de los diputados federales del PRD, Ricardo Gallardo advirtió que se esperan respuestas claras sobre el desabasto de combustible en el país de la titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el titular de la Profeco, Rogelio Cerda, que comparecerán el próximo lunes 28 de enero.

En 2018 se encontraron dos mil 121 tomas clandestinas en Hidalgo, 23 fueron en Tlahuelilpan

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que de 2016 a 2019, 80 por ciento de las tomas clandestinas de combustible se concentraron en siete estados y en el último año, Hidalgo y Puebla encabezaron la lista.

Superado desabasto de combustible en CDMX: Claudia Sheinbaum

El desabasto de combustible en la Ciudad de México fue superado ya que de las 387 estaciones que hay, sólo 20 continúan cerradas de manera intermitente, sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, detalló que han desaparecido las largas filas, por lo que la estrategia de distribución y carga en la Ciudad de México funcionó para terminar con el desabasto y las acciones implementadas funcionaron y fueron atendidas por la población.

Se eleva a 85 número de muertos por explosión de ducto en Hidalgo

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que subió a 85 el número de víctimas por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

"Se han sumado seis muertos más. Nos da una cifra de 85 fallecidos con atención médica", dio a conocer.

Asimismo, el secretario señaló que todavía hay 58 personas hospitalizadas.

"Es difícil. Es una evaluación tan dinámica y el panorama, sin dar número, es que sí hay pacientes graves con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, así como daños en sus órganos y tejidos", explicó.

Gutiérrez Müller recorre hospitales de CDMX para apoyar a lesionados por explosión de ducto

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido por hospitales de la Ciudad de México donde se encuentran algunos de los heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Junto con Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gutiérrez Müller visitó los nosocomios para dar apoyo a los lesionados y escuchar sus necesidades.

Páginas

Suscribirse a RSS - Combustible