Golpe al huachicol en Sonora; Policía Federal aseguró 51 mil litros de combustible

Sonora Huachicol
Sección: 
México

En las inmediaciones del municipio de Guaymas, Sonora, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron alrededor de 51 mil litros de hidrocarburo, 41 contenedores de diferentes tamaños, un camión tipo pipa e inhabilitaron una toma clandestina.

Al patrullar los alrededores de la comunidad de Los Arrieros, los efectivos localizaron una unidad tipo cisterna abandonada, con tres bidones de plástico con combustible en los asientos de la cabina, y al revisar el tanque se percataron que también contenía hidrocarburo, lo que arrojó un aproximado de 15 mil litros.

Derivado de esta acción, los policías federales continuaron las investigaciones en la zona, y al avanzar mil 500 metros sobre una brecha, encontraron escondidos entre matorrales 38 contenedores de diferentes tamaños con aproximadamente 36 mil litros de combustible.

Cerca del lugar, los elementos también hallaron una toma clandestina sobre el poliducto Guaymas-Hermosillo, donde arribó personal de Pemex para el trasvase del hidrocarburo y el cierre de las válvulas.

Asimismo, llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ) y de la Procuraduría General de la República (PGR), para brindar seguridad perimetral y realizar las diligencias ministeriales correspondientes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.