Conanp

Denuncian a dueño de yate en Isla Mujeres por tratar de montar a tiburón ballena

El pasado 18 de julio, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), recibió el reporte sobre violaciones a la norma ambiental por parte del yate "SHARK" en Isla Mujeres, Quintana Roo, que realizaba actividades de observación y nado con tiburón ballena, sin prestador de servicios turísticos autorizado, y lo más grave, que a través de redes sociales, se ubicó un video donde se observa a una persona sumergirse, tocar al ejemplar y tratar de montarlo sujetándose de su aleta dorsal.

Cierran oficina de Conanp en Cancún por no tener dinero para la renta

A pesar de que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo anunció que el lunes comenzaría a trabajar la mesa de negociaciones instalada con la Secretaría de Hacienda, para “arreglar” la reducción de 75 por ciento al presupuesto ordenado por el Ejecutivo Federal, ya se registraron los primeros damnificados por el recorte a rajatabla.

Establecen diálogo para revisar ajuste presupuestario a Áreas Naturales Protegidas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que ya estableció un diálogo con diversas instancias del Gobierno de México para revisar el ajuste presupuestario ordenado el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Presupuesto de áreas naturales protegidas cayó 86% en siete años

En los últimos siete años, el presupuesto destinado al cuidado de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) retrocedió 86 por ciento, lo que debilita la capacidad del Gobierno de México para conservar y manejar el territorio, que a su vez impacta en el desarollo económico local, alertaron organizaciones de la sociedad civil como Fundar, Causa Natura, Pronatura, Niparajá y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

Reportan importantes avances en la conservación del oso negro americano

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó sobre un importante avance en la conservación del oso negro americano en el Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde, Chihuahua, como parte del monitoreo biológico que se realiza en la región.

Trabajan en Plan de Manejo de Cumbres se Monterrey, reserva asediada por inmobiliarias

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer que trabaja en coordinación con el Gobierno de Nuevo León en la elaboración del Programa de Manejo del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, cuyo borrador se estima quede terminado en el mes de abril para ser sometido a consulta pública.

En enero pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abrió 15 procesos administrativos por la ocupación de alrededor de 140 hectáreas en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, que sufre el asedio de la industria inmobiliaria.

Aumentan parejas reproductivas de Águila Real

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó sobre el incremento de 15 parejas reproductivas de la especie, que pasaron de 156 en 2018 a 171 ahora en 2020.

En un comunicado de prensa, la Conanp destacó que el aumento se logró gracias a la colaboración de la Conanp con organizaciones de la sociedad civil y brigadas comunitarias.

Prometen castigo ejemplar por muerte de tiburón blanco en Isla Guadalupe, BC

Castigo ejemplar promete la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para la empresa Nautilus, en caso de que se confirme que hubo negligencia u omisión en la supuesta muerte de un tiburón blanco que quedó atrapado en una jaula de observación en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California.

Páginas

Suscribirse a RSS - Conanp