FGR

Aclara FGR que Ahumada no ha sido exonerado y continúa proceso de extradición a México

La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que Carlos Ahumada no ha sido exonerado del delito de defraudación fiscal por más de un millón 400 mil pesos de ISR,  del que se le acusa en México, por lo que en un plazo de 60 días se entregará la solicitud formal de extradición a Argentina.

Es un logro que no haya impunidad, asegura López Obrador sobre caso Robles

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un logro el que no haya impunidad en referencia al caso de Rosario Robles.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que “es un logro el que no haya impunidad, el que exista un autentico estado de Derecho”.

Agregó que el caso por el que Robles Berlanga fue  vinculada a proceso es un asunto que esta atendiendo la Fiscalía General de la República (FGR).

Ingresa Rosario Robles al penal de Santa Martha Acatitla

Rosario Robles llegó al penal de Santa Martha Acatitla tras ser vinculada a proceso. En una unidad de la Policía Federal, la extitular de la Sedatu y la Sedesol fue ingresada por la puerta norte del Centro de Readaptación Social.

El recorrido desde el juzgado del Reclusorio Sur duró alrededor de 50 minutos y fue escoltada por cuatro efectivos de la Policía Federal.

A Robles Berlanga le fue dictada prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer dos meses en el penal, tiempo que tendrá la defensa de la exfuncionaria para presentar las pruebas de descargo.

Conago y FGR delimitan actuación de Guardia Nacional

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Fiscalía General de la República se reunieron para delimitar la actuación de la Guardia Nacional en los estados y evitar repartir culpas.

De acuerdo con el documento elaborado en la reunión, es indispensable trabajar coordinados para crear un informe policial homologado y que se capacite a los elementos de la Guardia Nacional así como a los integrantes de policías estatales y municipales.

Escucha Rosario Robles cargos en su contra por omisiones que permitieron desvío de 5 MMDP

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) acusaron a Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu, por omisiones que permitieron el desvío de más de cinco mil millones de pesos.

Páginas

Suscribirse a RSS - FGR