A propósito de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), contra Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Nuevo León, por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña, salen a relucir añejas acusaciones contra Dante Delgado, fundador de este partido político, antes llamado Convergencia por la Democracia, que unirían en la manera de proceder a ambos personajes políticos.
Las denuncias contra Samuel García involucran a su papá, Samuel Orlando García Mascorro, y a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, por supuestas aportaciones de dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.
Mientras que Dante Delgado estuvo un año y medio preso en la cárcel de Pacho Viejo por peculado de más de 56 millones de pesos (malversación de fondos públicos), después de su paso como gobernador interino de Veracruz (1988-1992).
De acuerdo a una nota del periódico El Norte fechada el 8 de diciembre de 1996, el ahora senador de la República fue investigado por la Contraloría debido a que pasó de tener siete empresas antes de ser gobernador a poseer más de 30 junto con su familia.
"Casi todas las empresas fueron fundadas o adquiridas entre 1988 y 1992 cuando fungía como gobernador", establece el diario.
A raíz de la lamentable tragedia en la Línea 2 del Metro, también se reavivaron las críticas contra Dante Delgado, recordándole sus vinculos con Morena en las campañas presidenciales y la forma en que salvó a Marcelo Ebrard, cuando tuvo que huir a Francia por los señalamientos de fraude en la construcción de la llamada Línea Dorada, ofreciéndole fuero con una candidatura plurinomial a la Cámara de Diputados.
Añadir nuevo comentario