IPN

Noche de las Estrellas en Planetario Luis Enrique Erro, toda una experiencia

La invitación era a voltear a ver el cielo, en el Planetario “Luis Enrique Erro”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para participar en La Noche de las Estrellas 2019 “Capturando la Esencia del Universo”, en el evento astronómico más importante del año, y que regularmente se hace en estas fechas, cuando la Luna está en cuarto creciente o menguante y ya pasaron las lluvias.

Estudiantes de IPN crean dron capaz de localizar víctimas de sismos

Con el fin de apoyar a los sistemas de protección civil en la localización de víctimas de inundaciones, sismos e incendios, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema de detección, integrado por un dron que realiza vuelos autónomos y es capaz de localizar personas lesionadas paradas, sentadas o acostadas, mediante algoritmos de inteligencia artificial.

Desarrolla IPN vehículo eléctrico sustentable para limpieza del sargazo

Para aportar una solución integral a la presencia masiva del sargazo en el Caribe Mexicano, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñan un Vehículo Eléctrico Sustentable Sargacero, denominado Iktan, que tendrá la capacidad de recolectar tonelada y media en tres horas durante un recorrido de 60 kilómetros lineales de playa.

Inicia nuevo ciclo escolar en IPN y UNAM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que este lunes 5 de agosto iniciaron actividades académicas más de 426 mil estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de los niveles: medio superior, superior, posgrado, y usuarios de servicios educativos complementarios, en 102 unidades ubicadas en 22 entidades federativas.
 

Inicia examen de admisión al IPN

Este sábado y domingo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplica el examen de admisión a nivel superior 2019-2020, en la modalidad escolarizada.

En el banderazo de inicio de este proceso, la secretaria de Servicios Educativos del IPN, María Guadalupe, deseó la mejor de las suertes a los aspirantes, quienes recibirán los resultados el próximo 10 de junio y agradeció a los colaboradores que aplican el examen en la Ciudad de México, zona metropolitana y sedes foráneas.

Científicos del IPN logran eliminar virus de Papiloma Humano

Con estudios moleculares, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) comprobó la eliminación del 100 por ciento del Virus del Papiloma Humano (VPH), focalizado en el cérvix uterino de 29 mujeres de la Ciudad de México, tratadas con terapia fotodinámica, técnica no invasiva, que puede ser un método eficaz para prevenir esta neoplasia, que constituye la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas.

Rector de UNAM y director de IPN se bajarán el sueldo

El rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunciaron que a partir de enero reducirán sus sueldos.

Lo anterior como parte de un acuerdo al que llegaron todas las universidades públicas en materia de austeridad y ejercicio de los recursos públicos con el que prevén ahorros que destinarán a fortalecer la planta académica y atender la creciente matrícula.

Suscribirse a RSS - IPN