Maltrato Animal

Lanzan documental "El secreto detrás de su sonrisa", sobre delfinarios en México

La organización World Animal Protection lanzó el documental "El secreto detrás de su sonrisa: La multimillonaria industria del entretenimiento con delfines”, que cuenta todo lo que vivió Lorena "Kia" López como entrenadora de delfines en México, "en un negocio que recauda hasta 500 millones de dólares por la venta de boletos a costa del sufrimiento de los animales".

Encuentran hogar para tigre y oso asegurados a circo en Oaxaca

El zoológico Mi Mascota en Tecali de Herrera, Puebla será el nuevo hogar para el tigre de Bengala “Rayas” y el oso Negro “Yogui", asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca, al "Circo del Oso Ruso", que ya no tenía dinero para alimentarlos por crisis económica del Covid-19.

Denuncia Profepa a circo en Oaxaca por agresiones al intentar asegurar a un tigre y un oso

Ante las supuestas agresiones sufridas por inspectores federales cuando intentaban asegurar un tigre de Bengala y un oso Negro del “Circo del Oso Ruso”, en Oaxaca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por desobediencia de un mandato legítimo de autoridad.

Senado prohíbe uso de animales en desarrollo de cosméticos

Las reformas y adiciones a la Ley General de Salud y a la Ley Federal de Sanidad Animal, realizadas por el Senado de la República, pretende evitar el uso de animales en pruebas para productos cosméticos.

Y es que de acuerdo a cifras de este órgano legislativo, cada año 115 millones de animales alrededor del mundo son utilizados para experimentar productos cosméticos, es decir la belleza de las mujeres cuesta la vida de los animales.

Perrita "Merry" y sus cachorros están bajo custodia; van por "El Orejas"

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) informó que la perrita Merry que fue golpeada y azotada por un hombre identificado como Antonio “N”, apodado “El Orejas”, se encuentra bajo custodia de una asociación civil junto con cuatro cachorros.

Páginas

Suscribirse a RSS - Maltrato Animal