Morena

Con aplausos, diputados de Morena celebran eliminación de 109 Fideicomisos

Con 239 votos a favor, 145 en contra y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, la extinción de 109 fondos y fideicomisos públicos, entre ellos el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en plena época de huracanes.

En las primeras horas de este jueves, los legisladores eliminaron, por ejemplo, el Fodepar, para deportistas de alto rendimiento y medallistas paralímpicos; el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de la Ley de Víctimas; Fondo para el Cambio Climático y Fidecine, relativo a la inversión y estímulos al cine.

Apoyan diputadas federales de Morena encuesta para definir la dirigencia nacional

Las 65 diputadas federales morenistas encabezadas por Laura Martínez González que apoyan a Mario Delgado y Donají Alba, pidieron ya no poner piedritas en el camino a la encuesta que definirá a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Legisladores de Morena piden solución para el Alto Golfo antes del 25 de septiembre

Ante el anuncio de pescadores del hábitat de la vaquita marina de que regresarán al mar con sus redes tradicionales, legisladores federales de Morena hicieron un llamado urgente a la Federación a atender a las comunidades de San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora, ante el riesgo de que se apliquen mayores sanciones comerciales contra México.

Eligen a Mesa Directiva del Senado de la República

El Senado de la República eligió, con 101 votos a favor de las 115 boletas que se distribuyeron, a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos durante el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que encabezarán el morenista Oscar Eduardo Ramírez Aguilar en la presidencia; en la vicepresidencia, Imelda Castro Castro, María Guadalupe Murguía Gutierrez y Jorge Carlos Ramírez Marín.

Morena respetará elección de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados: Delgado

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que en la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, su partido respetará la ley, en momentos en que se perfila Gerardo Fernández Noroña para ocupar la posición.

A través de redes sociales, Delgado indicó que Morena no “va a maniobrar para obtener un cargo” y que los guían principios, no ambiciones.

El legislador federal explicó que ningún interés puede estar por encima del proyecto de nación y que la prioridad del partido es la unidad en la mayoría construida con los grupos parlamentarios afines.

Páginas

Suscribirse a RSS - Morena