Odebrecht

Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya en España

El juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, ordenó dar prisión provisional comunicada a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, señalado en el caso Odebrecht.

El titular de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional dio a conocer su decisión tras tomarle declaración a Lozoya a través de videoconferencia desde los juzgados de Marbella.

La determinación se dio con base en que el inculpado no cuenta con domicilio en España, además, para evitar un posible riesgo de fuga.

Juez concede a madre de Lozoya suspensión indefinida contra orden de aprehensión

La orden de aprehensión contra Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue suspendida de manera indefinida por un juez federal.

La suspensión, otorgada por el juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, impide la captura de la madre del exfuncionario, quien es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.

Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, esposa, hermana y madre por caso Odebrecht

Se abre nuevo frente para Emilio Lozoya; La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, esposa, madre y hermana por caso Odebrecht.

En un comunicado de prensa, la FGR dio a conocer que el jueves obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”. 

Pese a llamados, no se abrirá caso Odebrecht: FGR

No se dará a conocer ninguna versión pública de la carpeta de investigación abierta contra Emilio Lozoya Austin por cohecho y enriquecimiento ilícito, ni respecto a diligencias, declaraciones patrimoniales o interrogatorios a servidores públicos sobre el caso Odebrecht, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior debido a que un juez concedió la suspensión definitiva a un amparo promovido por el Ministerio Público de la Federación, lo que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar la información correspondiente.

Suscribirse a RSS - Odebrecht