plástico

Lanzan campaña “Tenemos que hablar…” #Desplastifícate

La Alianza Desplastifícate lanzó la campaña “Tenemos que hablar…”, invitando a todos los sectores de la sociedad a hacer conciencia y a las autoridades municipales y estatales a intensificar sus esfuerzos para hacer cumplir las leyes locales que prohiben el uso de plásticos de un sólo uso.

Va Sinaloa por comercios que entreguen bolsas de plástico de un sólo uso

A partir del 21 de Octubre, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Sinaloa reforzará la inspección y vigilancia de los comercios mayores a 500 metros cuadrados para evitar la distribución, comercialización y entrega de bolsas para el traslado de mercancías y popotes no biodegradables.

Apercibimientos a 16 establecimiento en Centro Histórico por entregar bolsas de plástico

Durante un recorrido por calles del Centro Histórico, Polígono A, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México visitó 60 tiendas, de las que 16 establecimientos fueron apercibidos por incumplir la Ley de Residuos Sólidos que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables. 

"Con esto ya suman 57 apercibimientos a establecimientos de la capital", destacó la Sedema en un comunicado de prensa.

Denuncian contaminación plástica en Sian Ka’an, santuario del Caribe Mexicano

Activistas de Greenpeace México denunciaron la presencia de desechos plásticos en el Área Natural Protegida de Sian Ka’an, un sitio emblemático del Caribe Mexicano, por lo que exhortaron tanto a legisladores como a la ciudadanía en general a sumarse a la campaña para detener esta contaminación.

Sancionarán a establecimientos que den bolsas de plástico en CDMX

A partir de enero de 2020 las grandes cadenas de supermercados, así como establecimientos de plazas comerciales que sigan entregando sus productos en bolsas de plástico de un sólo uso serán sancionados, adelantó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles.

El monstruo del plástico que habita en nuestros cuerpos

La incesante búsqueda de hacer la vida más fácil, más rápida y más cómoda sin medir las consecuencias a futuro, creó a este monstruo de la modernidad, que habita en los estómagos de nueve de cada 10 aves marinas y que mata al año a 100 mil focas, delfines y ballenas, que con mayor frecuencia aparecen varadas en las playas.

Páginas

Suscribirse a RSS - plástico