plástico

Acuerdan naciones crear comité de negociación vinculante para acabar con contaminación por plástico

La 5a. sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5), adoptó una resolución para crear un Comité de Negociación Internacional hacia un acuerdo jurídicamente vinculante para acabar con la contaminación por plástico.

140 millones de toneladas de plástico contaminan ríos, lagos y mares: OCDE

Más de 140 millones de toneladas de plástico acumulados en siete décadas en ríos, lagos y océanos contaminan los ecosistemas marinos y terrestres, lo que impacta en el turismo y la pesca, así como la salud por la presencia de productos químicos peligrosos en los organismos consumidos por el ser humano, advierte un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

México, basurero de residuos plásticos y Covid-19, provenientes de EU

América Latina y México van en camino a convertirse en el nuevo destino de la basura plástica a nivel mundial, en especial de Estados Unidos, a partir de que en 2018 China cerró sus fronteras a este tipo de importaciones, para dejar de ser el vertedero del planeta, alertó la Alianza Global para Alternativas a la Incineración (GAIA, por sus siglas en inglés).

Lanzan campaña “Tenemos que hablar…” #Desplastifícate

La Alianza Desplastifícate lanzó la campaña “Tenemos que hablar…”, invitando a todos los sectores de la sociedad a hacer conciencia y a las autoridades municipales y estatales a intensificar sus esfuerzos para hacer cumplir las leyes locales que prohiben el uso de plásticos de un sólo uso.

Va Sinaloa por comercios que entreguen bolsas de plástico de un sólo uso

A partir del 21 de Octubre, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Sinaloa reforzará la inspección y vigilancia de los comercios mayores a 500 metros cuadrados para evitar la distribución, comercialización y entrega de bolsas para el traslado de mercancías y popotes no biodegradables.

Apercibimientos a 16 establecimiento en Centro Histórico por entregar bolsas de plástico

Durante un recorrido por calles del Centro Histórico, Polígono A, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México visitó 60 tiendas, de las que 16 establecimientos fueron apercibidos por incumplir la Ley de Residuos Sólidos que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables. 

"Con esto ya suman 57 apercibimientos a establecimientos de la capital", destacó la Sedema en un comunicado de prensa.

Páginas

Suscribirse a RSS - plástico