Plásticos

Realizan Primer Torneo de Pesca de Plásticos en Sinaloa

"Para grandes retos, grandes ideas", fue el dicho popular que aplicaron autoridades estatales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil como MazConCiencia y fundaciones de empresas privadas en Sinaloa, para realizar el Primer Torneo de Pesca de Plásticos, que tuvo como finalidad limpiar la Bahía Santa María, en la comunidad La Reforma, en el municipio de Angostura.

Anuncian nueva etapa de “Cero Plásticos” para rescate de Lago de Pátzcuaro 

El Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán anunció una nueva etapa de la campaña “Cero Plásticos: Pienso, luego Reciclo”, que tiene el propósito de rescatar el Lago de Pátzcuaro, luego de que el pasado 30 de septiembre quedó prohibido en el municipio el uso de bolsas, popotes, platos, recipientes, empaques y derivados del unicel.

Va Yucatán por eliminación de bolsas de plástico y popotes en el estado

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal firmó una propuesta de iniciativa de ley para disminuir y eliminar de manera gradual el uso de bolsas de plástico y popotes en el estado.

Al dar a conocer la estrategia “Hacia un Yucatán Cero Residuos”, el mandatario estatal dijo que éste es uno de los primeros pasos hacia un mayor control en la generación de basura y un adecuado manejo de los residuos plásticos generados por los ciudadanos en sus actividades cotidianas.

Suscribirse a RSS - Plásticos