PRI

PRI realiza gira por EU buscando alianzas con la comunidad migrante

Como parte de su gira por Estados Unidos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo encuentros con representantes de la comunidad hispana que ha logrado salir adelante del otro lado de la frontera.

El líder priísta se reunió con Kevin de León, hijo de padres inmigrantes de origen guatemalteco y que hoy ocupa un escaño en el Senado de California, logrando así ser el primer latinoamericano en dirigir ese congreso local en más de 130 años. 

Queman instalaciones del PRI en San Juan Chamula

Simpatizantes del alcalde de San Juan Chamula incendiaron las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la localidad y lanzaron varias ráfagas de metralleta durante la madrugada, por la disputa actual de la presidencia municipal.

A bordo de varios vehículos arribaron al lugar unas 50 personas armadas y, una vez en el lugar rompieron vidrios para después prender fuego y lanzar balazos al aire, logrando quemar el acceso principal del inmueble ubicada a un costado de la plaza central del pueblo.

Denuncia Ivonne Ortega amenazas contra ella y su familia

La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, denunció amenazas contra ella y su familia de parte de un exgobernador que apoya a su contendiente, Alejandro Moreno Cárdenas.

“El día de ayer, uno de los exgobernadores que apoyan a Alito me amenazó", sostuvo la también exmandataria de Yucatán en un video publicado en su cuenta de Twitter @IvonneOP.

Aseguró que ella y su equipo tienen pruebas de la amenaza contra "mi integridad, la de mi hijo y la de mi familia" y advirtió que lo hace responsable de cada una de sus palabras.

Renuncia José Narro a 46 años de militancia priísta

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI lamentó la decisión tomada por el doctor José Narro Robles de renunciar a participar en el proceso interno, así como su renuncia como militante, “pues todo el priismo nacional reconoce su trayectoria, su compromiso y su vocación de servicio”. 

“Respetamos su decisión, pero consideramos que debemos hacer las siguientes precisiones:

Murió María de los Ángeles Moreno

Murió María de los Ángeles Moreno a la edad de 74 años, primera mujer en ocupar la Presidencia Nacional del PRI.

Exlegisladora, exsecretaria de Estado muy querida en la clase política, donde tenía amigos entrañables, que la describen como una persona de trato amable, brillante, congruente, sensible y con un profundo sentido nacionalista.

Esta mañana desde Minatitlán, Veracruz, el Presidente de la República lamentó la muerte de María de los Ángeles Moreno, quien dijo, fue una mujer progresista, política liberal y muy destacada como economista.

Gana PRI Monterrey; PAN se inconforma

Luego del cómputo de las mil 595 casillas de la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Monterrey, que concluyó a las 23:30 horas del 26 de diciembre, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el 41.22 por ciento de los votos.

En tanto, la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME) informó que tras el recuento voto por voto de 765 paquetes electorales, el priista Adrián de la Garza resultó ganador de la contienda extraordinaria.

Suscribirse a RSS - PRI