Quintana Roo

Reforestan corales en Quintana Roo contra el cambio climático

Se trata de una reforestación en el fondo marino, a través de un programa pionero de restauración de arrecifes en el estado de Quintana Roo, que tiene como meta la siembra de 265 mil corales para el año 2022.

Un proyecto presentado por México como un caso de éxito en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, y que representa una esperanza para la supervivencia del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, sólo después de Australia, que tiene un daño estimado en al menos 50 por ciento de su extensión.

Ilegal, sargazo que se vende por Internet de Quintana Roo

La venta por Internet de sargazo del Caribe Mexicano, donde un costal de cinco kilogramos alcanza precios de 300 a tres mil pesos, es ilegal porque no existen permisos o concesiones para pesca comercial de esta macroalga en el estado de Quintana Roo, donde es una actividad nueva, que puede ayudar a limpiar el mar de la plaga marrón que ahuyenta al turismo. 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), sólo existen 37 autorizaciones vigentes para el aprovechamiento de sargazo, pero en Baja California y Baja California Sur en 82 embarcaciones.

Desarrolla IPN vehículo eléctrico sustentable para limpieza del sargazo

Para aportar una solución integral a la presencia masiva del sargazo en el Caribe Mexicano, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñan un Vehículo Eléctrico Sustentable Sargacero, denominado Iktan, que tendrá la capacidad de recolectar tonelada y media en tres horas durante un recorrido de 60 kilómetros lineales de playa.

Limpian habitantes de Tulúm sargazo para evitar más muertes de tortugas

Ante la falta de respuesta de empresarios y los tres órdenes de gobierno, habitantes del municipio de Tulum pusieron manos a la obra para realizar trabajos de limpieza en playas de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Quintana Roo, donde en días pasados la señora Viviana García halló decenas de crías de tortugas muertas, atrapadas en el sargazo.

Vinculan a proceso a líder de CTM en Quintana Roo por Trata de Personas

Los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) permitieron a la Fiscalía General de la República (FGR) obtener de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de José “S”, líder de la CTM en Quintana Roo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Aseguran 25 kilos de cocaína en playa de Quintana Roo

Elementos de la Policía Federal y personal de la Secretaría de Marina,  aseguraron en una playa del estado de Quintana Roo, un paquete con aproximadamente 25.760 kilogramos de cocaína.
 
La acción se realizó en las inmediaciones del Municipio de Puerto Morelos, donde elementos de las Fuerzas Federales realizaban acciones de seguridad y vigilancia cuando al arribar a la Playa del Recinto Fiscal detectaron a la orilla del mar,  un bulto confeccionado con un costal que contenía una sustancia blanca con las propiedades físicas de la cocaína.
 

Incendios consumen 2 mil hectáreas de Sian Ka´an, Quintana Roo

Un total de dos incendios activos, consumen más de dos mil hectáreas de selva y sabana en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, afectando a una de las áreas naturales protegidas de mayor importancia de Quintana Roo, decretada además como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Páginas

Suscribirse a RSS - Quintana Roo