Quintana Roo

Después de 24 días, logran sofocar incendio en Bacalar, Quintana Roo

Los incendios forestales aumentaron en las últimas 24 horas en Guerrero al pasar de 11 a 15, mientras que en Oaxaca disminuyeron de ocho a seis y en Quintana Roo de siete a cuatro, lográndose sofocar completamente el incendio en el municipio de Bacalar, que se mantenía activo desde el 17 de abril.

Llama gobernador de Quintana Roo a empresarios a ser solidarios con sus empleados

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González envió un mensaje a los empresarios del estado para que, en la medida de lo posible, conserven su planta laboral, sobre todo en el sector turismo, que es uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19.

Reforestan corales en Quintana Roo contra el cambio climático

Se trata de una reforestación en el fondo marino, a través de un programa pionero de restauración de arrecifes en el estado de Quintana Roo, que tiene como meta la siembra de 265 mil corales para el año 2022.

Un proyecto presentado por México como un caso de éxito en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, y que representa una esperanza para la supervivencia del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, sólo después de Australia, que tiene un daño estimado en al menos 50 por ciento de su extensión.

Ilegal, sargazo que se vende por Internet de Quintana Roo

La venta por Internet de sargazo del Caribe Mexicano, donde un costal de cinco kilogramos alcanza precios de 300 a tres mil pesos, es ilegal porque no existen permisos o concesiones para pesca comercial de esta macroalga en el estado de Quintana Roo, donde es una actividad nueva, que puede ayudar a limpiar el mar de la plaga marrón que ahuyenta al turismo. 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), sólo existen 37 autorizaciones vigentes para el aprovechamiento de sargazo, pero en Baja California y Baja California Sur en 82 embarcaciones.

Desarrolla IPN vehículo eléctrico sustentable para limpieza del sargazo

Para aportar una solución integral a la presencia masiva del sargazo en el Caribe Mexicano, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñan un Vehículo Eléctrico Sustentable Sargacero, denominado Iktan, que tendrá la capacidad de recolectar tonelada y media en tres horas durante un recorrido de 60 kilómetros lineales de playa.

Limpian habitantes de Tulúm sargazo para evitar más muertes de tortugas

Ante la falta de respuesta de empresarios y los tres órdenes de gobierno, habitantes del municipio de Tulum pusieron manos a la obra para realizar trabajos de limpieza en playas de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Quintana Roo, donde en días pasados la señora Viviana García halló decenas de crías de tortugas muertas, atrapadas en el sargazo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Quintana Roo