Sader

Ganaderos y gobierno forman frente para impulsar consumo de cárnicos pospandemia

Con la mira puesta en la etapa pospandemia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y representantes del sector, acordaron acciones conjuntas para incrementar el consumo de carne de res, cerdo y ave de producción nacional.

Pese a T-MEC, hay posiciones ideológicas de hace 120 años en Agricultura: CNA

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) lamentó que en el actual contexto de apertura económica, con la entrada en vigor del T-MEC, existan posiciones ideológicas de un grupo dentro del Gobierno de México que va en retroceso y con ideas de hace 120 años que no son adecuadas para enfrentar los retos en materia de agricultura, alimentación y comercio.

Aclara Sader que no hay autorización para que cerveceras reanuden operaciones

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), aclaró que la comunicación que existe entre la Dirección General de Fomento a la Agricultura y la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, se limita exclusivamente a facilitar la relación entre productores de cebada y representantes de la industria, con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, el abasto y los compromisos de compra pactados, pero "es importante dejar claro que no se trata de una autorización a la industria cervecera para mantener o reanudar la producción".

Se suman ingenios azucareros y alcoholeras a producción de gel sanitizante

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, cuatro ingenios azucareros y una alcoholera se sumaron a la producción de melaza, alcohol y gel sanitizante para asegurar la disponibilidad en el sector salud y con ello evitar la especulación, sobreprecio y desabasto de los productos, que estarán ofertados en los volúmenes y los tiempos que se requieren por la situación que vive el país.

Anuncian medidas para garantizar producción y abasto de alimentos en México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aseguró que el abasto de alimentos en México está garantizado, pues se cuenta con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, además de que las cadenas productivas primarias y agroindustriales seguirán trabajando, a pesar de la emergencia por el Covid-19.

Cada mexicano consume 345 huevos al año

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) destacó que México se ubica como el principal país consumidor de huevo a nivel mundial, y con el objetivo de cubrir la demanda nacional, se producen cada año 2.77 millones de toneladas.

La Sader destacó que lo anterior permite que esta actividad sea rentable para todos los productores nacionales, sin embargo, Jalisco, Puebla y Sonora son las entidades que destacan por su mayor aportación a la producción total.

Registra superávit de 8.6% balanza comercial agroalimentaria de México

En los primeros ocho meses de 2019, la balanza agropecuaria y agroindustrial de México registró un superávit de siete mil 99 millones de dólares, superior en mil 983 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa un aumento a tasa anual de 38.8 por ciento, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Páginas

Suscribirse a RSS - Sader