Salud

Paciente sospechoso de Coronavirus en CDMX

La Secretaría de Salud informó que en la Ciudad de México se registró un caso sospechoso de la nueva cepa de coronavirus y reiteró que al momento no existen ningún caso confirmado en nuestro país.

De acuerdo al reporte técnico de las 9 de la noche del domingo, la dependencia, detalló que se trata de un hombre de 37 años, de nacionalidad china con residencia en la capital del país.

El paciente, quien se encuentra estable y no presentó contactos sintomáticos, tiene como antecedente que viajó a Baotao, China del en el periodo que comprende del 3 al 27 de enero.

Nuevo etiquetado ayudará a mejorar salud de la población: expertos

Entramos a febrero, el segundo mes de 2020 y es un buen momento para hacer un alto en el camino y retomar los propósitos de año nuevo, que seguramente fueron hacer ejercicio y comer sano.

La nutrióloga Yolanda Ocotitla Suárez pidió no perder de vista que en México ocupamos el deshonroso primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad adulta.

Detectan probables casos de Coronavirus en Jalisco, Michoacán y CDMX

En el reporte de las 21:00 horas de este jueves 23 de enero, la Secretaría de Salud informó que en nuestro país hay cinco probables casos de coronavirus, tres en Jalisco, uno en Michoacán, y ahora uno más en la Cuidad de México.

En la capital del país se registra un posible caso de coronavirus en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde una mujer de 28 años presenta los síntomas de la enfermedad desde el 19 de enero, luego de que viajó a Wuhan, provincia de Hubei, China.

11 mil nuevos contagios de VIH cada año en México, 45 por ciento en jóvenes

Al año se registran en México, poco más de 11 mil nuevos contagios de VIH, de los cuales el 45 por ciento corresponden a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, lo que representa un foco de alerta.

Lo anterior lo reconoció Alethese de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (Conasida), quien destacó que nuestro país y el mundo están lejos de acabar con esta epidemia.

Prohíben en México plaguicidas de alta peligrosidad

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno de México determinó prohibir a partir de febrero de 2020 la importación de 17 plaguicidas de alta peligrosidad con el fin de reducir las presiones sobre los recursos naturales y minimizar la generación de residuos y emisiones contaminantes.

Lanzan alerta de salud a vapeadores o quienes utilicen cigarros electrónicos

La Secretaría de Salud Federal exhortó a los “vapeadores”, es decir, a quienes son usuarios de cigarro electrónico a buscar atención médica con la finalidad de prevenir y evitar riesgos en su salud, luego de las muertes registradas en Estados Unidos, a consecuencia de enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Salud