Salud

Se aplican protocolos para evitar contagios de Covid-19 en jornaleros agrícolas

Los aproximadamente 200 mil jornaleros agrícolas del sureste del país que trabajan en campos de cultivo en plena pandemia, principalmente en la cosecha de hortalizas y frutillas en Baja California, Sonora y Sinaloa, son monitoreados con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud, para evitar brotes de Covid-19, informó Víctor Manuel Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Realiza Conagua 36 operativos de apoyo a hospitales y comunidades por Covid-19

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la última semana se realizaron 36 operativos de apoyo en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19, para el abastecimiento de agua potable a hospitales y comunidades, así como saneamiento y bombeo de la red en 16 entidades de la República Mexicana que beneficiaron a más de 300 mil personas.

Los Pinos dará albergue a personal de salud que combate Covid-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo informó que se habilitará el Complejo Cultural Los Pinos como albergue para personal del sector salud que trabaja en tres hospitales de la Ciudad de México.

"A partir de hoy las instalaciones de Los Pinos brindarán hospedaje a personal médico de @Tu_IMSS durante la pandemia.

El espacio que antes fue símbolo del privilegio de la clase política ahora es puesto a disposición de las y los trabajadores de la salud", informó.

AMLO pide a la población seguir recomendaciones de López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población continuar atendiendo las recomendaciones que ha hecho el subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, Hugo López-Gatell, también las recomendaciones de los médicos, los especialistas y los científicos.

En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) el mandatario federal señaló que México va bien en el tema sobre enfrentar la pandemia por coronavirus Covid-19.

Páginas

Suscribirse a RSS - Salud