Segob

Lista terna para Inmujeres

Luego de que la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aprobó la terna para dirigir al organismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, presentaron los nombres de las expertas propuestas.

En conferencia, la encargada de la política interior del país explicó que tras la revisión de la trayectoria de todas las participantes se llegó a la conclusión de tener como candidatas para la dirección del instituto a Candelaria Ochoa, Nadine Gasman y Patricia Olamendi.

Lista la terna para la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

En la recta final para nombrar al nuevo titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, la encargada de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero dio a conocer la terna de candidatos, dos mujeres y un hombre, que cumplieron con todos los requisitos y destacaron en las entrevistas para ocupar el cargo.

Destaca titular de Segob popularidad de López Obrador después de estrategia anti-huachicol

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró que la legitimidad democrática del presidente Andrés Manuel López Obrador le permite tomar decisiones soberanas como el combate frontal al huachicol, que gracias al apoyo ciudadano elevó sus niveles de aceptación en casi 80 por ciento.

Lanzan convocatoria para titular de Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

La Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó la convocatoria para que organizaciones de la sociedad civil, colectivos y expertos presenten sus propuestas y participen en la consulta para el nombramiento del titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Deportarán a migrantes que rompieron cerco en frontera con EUA

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que en coordinación con autoridades locales de Baja California, logró contener al grupo de casi 500 migrantes que, de manera violenta, intentaron cruzar la frontera de México con Estados Unidos, en el paso fronterizo de El Chaparral, Tijuana.

A través de un comunicado, la Segob anunció que a través del Instituto Nacional de Migración (INM), se procederá a deportar inmediatamente a las personas plenamente identificadas que participaron en estos hechos violentos.

Suscribirse a RSS - Segob