Segob

Olga Sánchez Cordero no sabe por dónde entraron 144 mil migrantes

En el marco de la “profunda y dolorosa crisis de derechos humanos que vive México”, reconocida por gobierno y organizaciones de la sociedad civil, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio el banderazo para el inicio formal de los trabajos para la construcción del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.

El punto de partida son las tres mil recomendaciones a nuestro país por violación a los derechos humanos emitidas por organismos internacionales.

Olga Sánchez Cordero camina junto a mujeres del Frente Auténtico del Campo

Al participar en la caminata del Frente Auténtico del Campo, con cerca de 25 mil mujeres provenientes de distintas zonas rurales del país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la transformación del país, que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador, no puede concebirse sin las causas de ellas.

Lista terna para Inmujeres

Luego de que la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aprobó la terna para dirigir al organismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, presentaron los nombres de las expertas propuestas.

En conferencia, la encargada de la política interior del país explicó que tras la revisión de la trayectoria de todas las participantes se llegó a la conclusión de tener como candidatas para la dirección del instituto a Candelaria Ochoa, Nadine Gasman y Patricia Olamendi.

Lista la terna para la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

En la recta final para nombrar al nuevo titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, la encargada de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero dio a conocer la terna de candidatos, dos mujeres y un hombre, que cumplieron con todos los requisitos y destacaron en las entrevistas para ocupar el cargo.

Destaca titular de Segob popularidad de López Obrador después de estrategia anti-huachicol

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró que la legitimidad democrática del presidente Andrés Manuel López Obrador le permite tomar decisiones soberanas como el combate frontal al huachicol, que gracias al apoyo ciudadano elevó sus niveles de aceptación en casi 80 por ciento.

Páginas

Suscribirse a RSS - Segob