Semarnat

Es oficial, hasta 2025 entrada en vigor de norma que obliga a autotransporte limpio

Consummatum est. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo para posponer por tres años, la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 044, que obliga a la industria a fabricar e importar exclusivamente vehículos pesados que utilicen diésel de ultra bajo azufre.

Publican Programa Especial de Cambio Climático 2021-2024

Con más de un año de retraso, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa Especial de Cambio Climático 2021-2024 (PECC), que tiene como objetivo establecer las estrategias prioritarias y acciones puntuales de 15 secretarías de Estado para enfrentar el calentamiento global.

Chocan diputados de oposición y titular de Semarnat por tema de transición energética

No vamos a incentivar contratos sucios con energías limpias, aseguró en repetidas ocasiones María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ante la insistencia de diputados de oposición sobre la urgente necesidad de impulsar la transición energética en México.

Otra vez denuncian tala de manglar en Holbox, ante ausencia de Semarnat, Profepa y Conanp

Habitantes de la Isla de Holbox en Quintana Roo, denunciaron el relleno y construcción de cuartos de hotel, dentro de un humedal, donde previamente se taló mangle botoncillo, mangle blanco y palma chiit, especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059.

Actualizan Plan de Manejo de la Reserva de la Biosfera Islas Marías

Con el fin de sentar las bases jurídicas e impulsar la transformación ambiental y cultural de las Islas Marías, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, presentó la actualización del Programa de Manejo de esta área natural protegida con categoría de Reserva de la Biósfera.

Buscan proteger al emblemático caracol rosado de la sobre explotación en el Caribe Mexicano

Ante la gran demanda que tiene su carne con 74 por ciento de proteínas y su emblemática concha en la decoración y la joyería en Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Alemania, China, Francia, Taiwán, Brasil y Alemania, el Centro para la Diversidad Biológica presentó una petición a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que incluya al caracol rosado (Lobatus gigas), en la Norma Oficial Mexicana 059, una regulación que enlista a las especies protegidas.

Autoriza Semarnat de manera "condicionada" Manifestación de Impacto Ambiental del Tren Maya

La Semarnat autorizó desde el pasado 30 de noviembre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Proyecto del “Tren Maya Fase I” de manera “condicionada” con una vigencia de tres años para su construcción, un año seis meses para la preparación del sitio y 50 años de operación.

Páginas

Suscribirse a RSS - Semarnat