Tren Maya

Solicita Semarnat Información adicional sobre impacto ambiental del Tren Maya

A pesar de que el extitular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo aseguró que a más tardar el 8 de septiembre se emitiría un resolutivo sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya Fase I, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), solicitó mayor información al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Tren Maya contaminará el equivalente a 139 mil automóviles circulando en la CDMX

El Tren Maya con tracción a diésel generará al año el equivalente al 8 por ciento de la contaminación por dióxido de carbono (CO2), que producen los vehículos particulares en la Ciudad de México, de acuerdo al Observatorio Latinoamericano de Geopolítica del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Alertan sobre pasos de fauna injustificados y falta de cumplimiento de Acuerdo de París de Tren Maya

Al concluir el pasado 30 de julio la consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya Fase I, ingresaron 50 opiniones de interesados, que deberán ser consideradas en el resolutivo final, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Semarnat obligada a aprobar impacto ambiental del Tren Maya: Víctor Manuel Toledo

A más tardar el 8 de septiembre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), resolverá la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya Fase I, que abarca tres tramos de la obra que van de Palenque, Chiapas a Izamal, Yucatán, con 13 estaciones, 146 pasos vehiculares, 24 viaductos y 40 pasos de fauna.

Reunión Pública de Información del Tren Maya será presencial en Campeche

A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), convocó a la reunión pública de información "presencial" sobre el "Tren Maya Fase I", el próximo lunes 3 de agosto en las canchas de la Unidad Deportiva "Ulises Sansores", en Champotón, Campeche.

Advierten que Tren Maya incrementará cacería furtiva, tráfico de especies y tala ilegal

La construcción de nuevas vías de comunicación como carreteras, caminos de terracerías y vías del proyecto del Tren Maya, que atravesará 23 áreas naturales protegidas de alta biodiversidad, aumentarán la cacería furtiva, la tala ilegal y el tráfico de especies, advirtieron organizaciones de la sociedad civil.

Asegura José Sarukhán que no hay información suficiente para opinar sobre impactos del Tren Maya

No hay información suficiente ni detalles claros sobre el Tren Maya, para poder dar una opinión útil sobre los impactos al medio ambiente de este proyecto en la Península de Yucatán, consideró José Sarukhán Kermez, primer doctor en Ecología que tuvo México.

Primera Fase del Tren Maya tiene 54 áreas inundables

Debido a su ubicación geográfica, la región donde se construye el Tren Maya, en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, cada año se ve amenazada por ciclones tropicales que ocasionan inundaciones y desbordamientos de ríos y lagunas, reconoció el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Para evitar riesgos de contagio de Covid-19, juzgado federal otorga suspensión definitiva contra Tren Maya

El Juzgado Segundo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Penales Federales con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, concedió la suspensión definitiva para que Fonatur se abstenga de ejecutar el proyecto del Tren Maya en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, en tanto se analizan a fondo los reclamos de la comunidad maya Ch’ol.

Reconoce titular de Semarnat que consulta del Tren Maya no cumple con estándares de OIT

La consulta pública que dio paso al Tren Maya “no está dentro de los estándares que exige el compromiso de México con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, reconoció Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Páginas

Suscribirse a RSS - Tren Maya