Tren Maya

ONG's presentan observaciones sobre Tramo 5 Sur del Tren Maya

Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica entregaron este jueves a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un documento de 114 páginas que contiene todas las omisiones, inconsistencias e información falsa de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), presentada por Fonatur para el Tramo 5 Sur del Tren Maya.

Fonatur debe informar sobre impacto ambiental y medidas de mitigación de Tren Maya

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), determinó que Fonatur debe informar sobre el estudio de impacto ambiental que debió realizarse para esta obra y cómo se repondrá la flora y fauna perdida al momento de la construcción.

Autoriza Semarnat de manera "condicionada" Manifestación de Impacto Ambiental del Tren Maya

La Semarnat autorizó desde el pasado 30 de noviembre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Proyecto del “Tren Maya Fase I” de manera “condicionada” con una vigencia de tres años para su construcción, un año seis meses para la preparación del sitio y 50 años de operación.

Mayas de Campeche entregan 268 mil firmas contra el Tren Maya

Pobladores originarios de Calakmul, Campeche entregaron en la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado, una carta solicitando sea negada la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental del Tren Maya en su Fase 1, que actualmente se encuentra en etapa de evaluación en la Dirección General de Riesgo e Impacto Ambiental (DGIRA).

Solicita Semarnat Información adicional sobre impacto ambiental del Tren Maya

A pesar de que el extitular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo aseguró que a más tardar el 8 de septiembre se emitiría un resolutivo sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya Fase I, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), solicitó mayor información al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Tren Maya contaminará el equivalente a 139 mil automóviles circulando en la CDMX

El Tren Maya con tracción a diésel generará al año el equivalente al 8 por ciento de la contaminación por dióxido de carbono (CO2), que producen los vehículos particulares en la Ciudad de México, de acuerdo al Observatorio Latinoamericano de Geopolítica del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Alertan sobre pasos de fauna injustificados y falta de cumplimiento de Acuerdo de París de Tren Maya

Al concluir el pasado 30 de julio la consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya Fase I, ingresaron 50 opiniones de interesados, que deberán ser consideradas en el resolutivo final, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Semarnat obligada a aprobar impacto ambiental del Tren Maya: Víctor Manuel Toledo

A más tardar el 8 de septiembre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), resolverá la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya Fase I, que abarca tres tramos de la obra que van de Palenque, Chiapas a Izamal, Yucatán, con 13 estaciones, 146 pasos vehiculares, 24 viaductos y 40 pasos de fauna.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tren Maya