Incendio en Xochimilco afectó 40 hectáreas

Sección: 
Medio Ambiente

El incendio que afectó pastizales del Parque Ecológico de Xochimilco y de la Ciénega Grande fue controlado en su totalidad aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles y afectó a alrededor de 40 hectáreas.

De acuerdo con la Alcaldía de Xochimilco el siniestro que inició alrededor de las 15:00 horas pudo ser provocado por las altas temperaturas.

Recordó que aunque en la zona se pudo controlar alrededor de las 18:00 horas, su extensión a la parte de enfrente del parque, en Ciénega Grande, se manejó varias horas después.

A su vez, la Secretaría del Medio Ambiente expuso que el incendio en la Ciénega Grande fue controlado por personal de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural; de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental; bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Alcaldía sostuvo que no se registraron pérdidas humanas, ni daños a viviendas o inmuebles, ya que el incendio no se extendió a las áreas urbanas.

Al lugar acudió personal del Ejército Mexicano, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Comisión de Recursos Naturales (Corena); la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de las alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.