Para el desarrollo de la educación en México es necesario reducir la brecha que existe entre la enseñanza pública y privada, lo que beneficiará a todo el país y a las próximas generaciones, con el apoyo de los docentes quienes son la clave fundamental en la enseñanza.
Así lo aseguró el cofundador de la British English Olympics (BEO) World, Jorge Rojas, durante la inauguración del “Primer Foro de Excelencia Educativa México”, que se realiza como una propuesta de la Iniciativa Privada para hacer equipo y avanzar más rápido en materia educativa en beneficio de México.
El especialista en educación internacional resaltó que en esta propuesta el BEO World, cuenta con alianzas estratégicas entre las que reconoció la participación de Plantel Azteca, quienes han llevado planes y programas de estudios encaminados a lograr la excelencia de sus alumnos, además de entregar un reconocimiento al Instituto Moderno Americano (IMA).
Jorge Rojas comentó que cuando actualmente se habla de educación privada y pública en nuestro país, parece que se estuvieran mencionando dos mundos diferentes, por lo que una de las metas es reducir la brecha que existe entre los dos sistemas ya que “estoy totalmente convencido que el futuro de México está en la educación y en las futuras generaciones”.
Dijo que en el foro Excelencia Educativa México, se trabaja para asegurar el futuro de la juventud mexicana con una educación bilingüe que les abra las puertas a docentes y alumnos en otros países.
Para ello, agregó, es fundamental, dignificar y engrandecer la figura del docente ya sea público o privado, porque son ellos quienes tienen la responsabilidad y la clave para la formación de los estudiantes y el futuro del país.
Lo anterior porque son los profesores quienes hacen posible el desarrollo de los “alumnos talento” quienes llevarán a nuestro país a un mejor desarrollo en el futuro.
Resaltó que en México hay mucho talento entre los docentes y estudiantes, por lo que desde la iniciativa privada hay que ayudar al gobierno a desarrollarlo y hacer de México una mejor nación.
Añadir nuevo comentario