A propósito del Día Internacional de la Madre Tierra que se conmemora este miércoles 22 de abril, Miguel Rivas, líder del Proyecto de Océanos de Greenpeace México recordó que nuestra planeta es la nave, en la que juntos viajamos alrededor del Sol a más de 100 mil kilómetros por hora en una órbita elíptica.
“Los recursos son limitados, nos deben durar todo el viaje, para nosotros y quienes vienen después. Esta es nuestra casa y debemos cuidarla por el bien de todas y todos #EarthDay”, escribió en sus redes sociales.
Al respecto, Margarita Campuzano, vocera del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), advirtió que cuando termine la emergencia sanitaria del Covid-19, sería un suicidio ignorar el llamado de atención que nos está mandando la Tierra a los humanos.
“No se trata de dejar de producir, porque eso repercute sobre millones de personas, pero sí de producir menos y mejor, ello implica economías bajas en carbono, priorizar energías renovables, constituir economías circulares donde la generación de residuos es cero, pues todo se aprovecha, se reusa o se recicla”, señaló.
Indicó que además se deben reconvertir industrias y actividades agrícolas, repensar las ciudades en las que vivimos; cómo nos movemos y hasta nuestra forma de comunicarnos.
“No permitamos que estas reflexiones se pierdan cuando pase el sentido de la urgencia. La humanidad está llamada a generar menos impacto en su paso por el planeta, si es que quiere seguir existiendo en él”, remató Campuzano.
Añadir nuevo comentario