Listo Operativo de Seguridad para regreso a clases en CDMX

Policía Regreso a clases
Sección: 
Metrópoli

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, informó que este lunes 7 de enero habrá un operativo de regreso a clases con el objetivo de brindar seguridad a los niños y sus padres, así como movilidad y seguridad en la Ciudad de México.

Adelantó que se intensificará la presencia de elementos de seguridad vial para evitar dobles filas en inmediaciones de los más de ocho mil planteles educativos que hay en la capital del país; asimismo, aplicarán un operativo de vigilancia en los distintos corredores y zonas escolares.

"Se va a concentrar en todas estas zonas de recorridos donde los padres llevan a sus hijos a las escuelas para que podamos garantizar la llegada y la seguridad tanto en las horas de entrada como en todos los turnos que se prevén", indicó.

"Nos interesan tres aspectos: primero, facilitar la vialidad; segundo, garantizar la seguridad de áreas escolares; ahí tenemos al área de seguridad escolar que va a coordinar personal de tránsito y policía auxiliar de las alcaldías, y tercero, el tema del transporte, es la forma en la que los padres de familia a llevarán a sus hijos y ayudaremos garantizar la seguridad en el transporte", agregó.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.