Con manifestación, exigen se revise salud de Elefanta Ely

Ely
Sección: 
Metrópoli

Con el fin de que el Gobierno de la Ciudad de México permita que especialistas revisen las condiciones de salud de la elefanta Ely, integrantes de varias organizaciones ambientalistas se manifestaron en el Zoológico de Chapultepec. 

Diana Valencia, integrante de "Abriendo Jaulas, Abriendo Mentes’, aseguró que la salud de la elefanta Ely, que encuentra en el Zoológico de Aragón, está en riesgo desde que las autoridades aplicaron la eutanasia a Magi, otra elefanta asiática, por sus condiciones de salud.

Detalló que, desde la muerte de Magi, comenzó a monitorear las condiciones de salud de Ely y notó cambios graves, por lo que solicitó a las autoridades el permiso para que una comisión de expertos determine si la elefanta puede continuar en el zoológico o si es mejor enviarla a un santuario. 

La ambientalista agregó que ya tienen luz verde por parte de un santuario en Brasil para que se puedan hacer cargo del animal en condiciones más libres.

Valencia afirmó que ya se había puesto de acuerdo con las autoridades correspondientes antes de que iniciara la administración; sin embargo, ante la omisión de las autoridades, decidió manifestarse junto con otros activistas en la Puerta 8 de Chapultepec.

En la protesta participaron miembros de las organizaciones Abriendo Jaulas, Abriendo Mentes; Sí Esperanza Animal, otros activistas pro-derechos de los animales y miembros del Partido Verde.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.