Más de 10 mil policías vigilarán CDMX durante Semana Santa

Policía CDMX
Sección: 
Metrópoli

Un total de 10 mil 500 policías cuidarán la integridad física y patrimonio de quienes visiten la Ciudad de México, con motivo de la Semana Santa, dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta Martínez.

Durante un encuentro en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el titular de ésta, Víctor Hugo Romo, anunció disminuciones en los índices delictivos de algunas colonias, Orta Martínez aseguró que se verá mucha actividad de los uniformados en los próximos días.

Si bien informó que este martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicará el operativo en conjunto, adelantó que participarán las policías Auxiliar, Preventiva y Metropolitana, para que los ciudadanos tengan toda la tranquilidad.

La vigilancia incluye los sitios de la ciudad donde se realizan actividades especiales por Semana Santa, especialmente Iztapalapa, donde si bien acordaron con la alcaldesa Clara Brugada que no se aplique la Ley Seca, sí se llevarán a cabo operativos especiales.

Para los eventos de la representación de La Pasión de Cristo, se pondrán retenes para revisar que no pasen armas, alcohol o drogas y se establecerá un perímetro para garantizar la seguridad de los visitantes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.