
El presidente Andrés Manuel López Obrador demandó que no lo comparen con los neoliberales que lo antecedieron en el cargo, porque a él "el chorizo ni le gusta".
El presidente de México respondió de esta manera al revuelo que causó en redes socialesa con el hash tag #Longanizagate la difusión de un documento que daba cuenta de los gastos en comida y ropa por parte de la oficina de la Presidencia de la República y en el que, por ejemplo, se presupuestó pagar más de 335 mil pesos en longaniza y poco más de 150 mil por jamón serrano.
"Es que yo sí les pido, por favor, por favor con todo respeto, no nos comparen, o sea, es que eso calienta. Nos quieren medir con la misma vara. Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo.
"Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul. Entonces, no nos confundan", expresó a los medios de comunicación durante la conferencia en Palacio Nacional.
Añadir nuevo comentario