Pese a la baja participación, AMLO dice estar contento con la consulta

Consulta Popular
Sección: 
Política

A pesar de que sólo participó alrededor del 7 por ciento del padrón electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar contento con los resultados que arrojó la consulta popular del domingo 1 de agosto, acto que calificó también como “trascendente” en la historia democrática del país.

Desde Puerto Vallarta, Jalisco, donde se realizó la conferencia matutina de este lunes, López Obrador afirmó que este método democrático será uno de los legados a las nuevas generaciones.

"Esta práctica se va a ir convirtiendo en un hábito, una cultura, esto lo vamos a heredar a las nuevas generaciones, por eso estoy contento por los resultados de la consulta del día de ayer, además nunca había participad tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente”, expresó.

“Fue algo muy importante, trascendente, independientemente de si es vinculatoria o no, lo importante es que se hecho a andar un proceso democrático, para que nadie se sienta intocable, en ningún nivel de la escala. Que no se deje de respetar al pueblo, que es el soberano, el que manda”, dijo.

"Es un triunfo que seis millones 474 mil 708 ciudadanos hayan participado ayer, independientemente de lo que decidieron, de lo que votaron, aún con todo lo confuso de la pregunta la gente sí se dio cuenta de lo que se trataba, porque la mayoría votó por el sí, el 97 por ciento”, señaló.-

El mandatario mexicano señaló, a quienes apuntan que fue un fracaso la consulta, que la democracia nunca va a fracasar.

Van a decir que fue fracaso… ¿Cuándo va a fracasar la democracia? ¡Nunca! Es el mejor sistema de gobierno, es el mejor método para resolver conflictos, para decidir. Nunca va a fracasar la democracia”, expuso.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.