La Secretaría de Economía (SE) en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una lista de 20 marcas de “queso” y " yogurt natural" que no cumplen con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana por lo que se ordenó su salida del mercado de manera inmediata.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer esta decisión tras comprobarse que estos productos contienen “información que puede inducir al engaño de los consumidores".
Las dependencias señalaron que los productos que aseguran ser queso, incumplen normas al utilizar la leyenda “100% leche” sin serlo y adicionar grasa vegetal para sustitur el lácteo que se necesita para elaborarlos, poner un menor gramaje en el “contenido neto” al que realmente tienen y no poner explícito el porcentaje de caseinatos que se utilizan para la elaboración del producto.
Las marcas en cuestión son:
- Nochebuena
- Fud
- Premier Plus Cuadritos
- Zwan
- Caperucita
- Burr
- Precissimo
- Franklyn
- Selecto Brand
- Galbani
- Lala
- El Parral
- Portales
- Walter
- Sargento
-Cremería Covadonga
- Aurrera
-Philadelphia
En tanto, los que se autodenominan “yogurt natural” adicionan azúcares y no cumplien con el contenido mínimo de leche que deben tener.
En este rubro solo se encuentran Danone Bene Gastro y Danone Natural.
Debido a estas faltas, las empresas que comercializan estos productos tendrán multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.
Al respecto, las firmas aseguraron que se encuentran sorprendidas y desconcertadas por acusaciones infundadas que dañan a las marcas.
Añadir nuevo comentario