Prometen senadores presentar punto de acuerdo a favor de policías federales

Sección: 
México

Después de una reunión a puerta cerrada de casi dos horas, el ala disidente de la Policía Federal y su abogado Enrique Carpizo, lograron que una comisión plural de diputados y senadores se comprometieran a presentar un punto de acuerdo a la Comisión Permanente.

El exhorto sería a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para retomar la mesa de negociaciones y contemplar una indemnización para los elementos que no quieran seguir laborando ni en la Guardia Nacional ni en ninguna de la opciones que les ofrece el gobierno de la República.

Enrique Carpizo señaló que los efectivos inconformes quieren retirarse dignamente de la Policía Federal, y no con finiquitos que van de los tres mil 500 a cuatro mil pesos, después de haber defendido con su propia vida a la nación.

“En pocas palabras, acordamos la posibilidad de que el Senado intervenga para la reanudación del diálogo con las autoridades federales y que se les sensibilice a que tienen que respetar la indemnización que conforme a derecho le corresponde a este colectivo”, destacó Carpizo.

En el encuentro con los policías federales estuvieron presentes tres diputados: Alejandro Peña de Morena, Pilar Lozano de Movimiento Ciudadano y María Rosete del Partido Encuentro Social...

Además de cinco senadores: Víctor Fuentes del PAN, Nancy de la Sierra por el PT, Claudia Edith Anaya, PRI, Xóchitl Gálvez del PAN y Miguel Ángel Mancera por el PRD...

Luego de informar a sus compañeros los acuerdos, los aproximadamente 200 elementos de la Policía Federal se retiraron del Senado de la República en los autobuses de transporte público, en los que llegaron a las 11:30 horas, con destino al Centro de Mando Contel en Iztapalapa donde mantienen sus protestas de manera pacífica por octavo día consecutivo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.