
Como parte de la Campaña Nacional "Adopta, Esteriliza, Cuida", AnimaNaturalis realizó una manifestación pacífica frente a la Iglesia de San Juan Bautista, en la delegación Coyoacán, Distrito Federal para pedir a los Reyes Magos que este 6 de enero no regalen animales de compañía.
Y es que según cifras oficiales seis de cada 10 perros vendidos, son abandonados por quienes en algún tiempo fueron sus familias, y dos de 10 perros comprados fallecen por el descuido y falta de información sobre sus cuidados.
Activistas de la agrupación disfrazados de perros y gatos hicieron un performance con el fin de explicar lo que representa para un animal vivir encadenado y en malas condiciones.
Indicaron que tan sólo en el Distrito Federal, hay un millón 200 mil perros abandonados en situación de calle que terminarán sus vidas en antirrábicos, refugios o siendo víctimas de los factores climáticos y humanos en las calles (atropellamientos, lesiones y enfermedades en la piel, por mencionar algunos).
"Hay millones de perros y gatos esperando en los albergues por una oportunidad de ser adoptados", manifestaron.
Para solicitar información sobre los albergues para adoptar animales de compañía, AnimaNaturalis puso a disposición de los tres Reyes Magos el correo electrónico: mexico@animanaturalis.org
Añadir nuevo comentario