Queridos Reyes Magos: "No somos juguetes, somos seres vivos"

Sección: 
Medio Ambiente

Como parte de la Campaña Nacional "Adopta, Esteriliza, Cuida", AnimaNaturalis realizó una manifestación pacífica frente a la Iglesia de San Juan Bautista, en la delegación Coyoacán, Distrito Federal para pedir a los Reyes Magos que este 6 de enero no regalen animales de compañía.

Y es que según cifras oficiales seis de cada 10 perros vendidos, son abandonados por quienes en algún tiempo fueron sus familias, y dos de 10 perros comprados fallecen por el descuido y falta de información sobre sus cuidados.

Activistas de la agrupación disfrazados de perros y gatos hicieron un performance con el fin de explicar lo que representa para un animal vivir encadenado y en malas condiciones.

Indicaron que tan sólo en el Distrito Federal, hay un millón 200 mil perros abandonados en situación de calle que terminarán sus vidas en antirrábicos, refugios o siendo víctimas de los factores climáticos y humanos en las calles (atropellamientos, lesiones y enfermedades en la piel, por mencionar algunos).

"Hay millones de perros y gatos esperando en los albergues por una oportunidad de ser adoptados", manifestaron.

Para solicitar información sobre los albergues para adoptar animales de compañía, AnimaNaturalis puso a disposición de los tres Reyes Magos el correo electrónico: mexico@animanaturalis.org

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.