Recolecta Mercado de Trueque cinco mil 156 residuos

Mercado de Trueque
Sección: 
Metrópoli

En lo que va de este año, el Mercado de Trueque ha recolectado cinco mil 156 residuos como PET, papel y cartón, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos.

Este programa, que celebra su séptimo aniversario este domingo en la Fuente Xochipilli de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, promueve el reciclaje y sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el aprovechamiento de los residuos sólidos.
 
Durante estas jornadas de acopio, los residuos que más intercambiaron por alimentos agrícolas o alimentos procesados fueron vidrio, tetrapak, PET, cartón, latas de aluminio y fierro.
 
A  través de este programa de educación ambiental, que promueve la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, también se ha recabado aceite usado, con el fin de evitar su desecho de manera inadecuada. Hasta el momento se ha logrado recopilar dos mil 339 litros de aceite.
 
La Ciudad de México diariamente genera cerca de 13 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales sólo el 1.28 porciento son reciclados, por ello esta Sedema promueve el reciclaje a través de actividades como el Mercado de Trueque.
 
El Mercado de Trueque se realiza el segundo domingo de cada mes, en un horario de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias del producto a intercambiar. Para participar en este programa, que además apoya a productores de la ciudad, sólo se deben llevar los residuos separados, limpios y sin romper, los cuales se canjean por puntos verdes y éstos se intercambian por alimentos como lechugas, nopales, espinacas, jitomates, quesos, moles o plantas. La cantidad mínima que se recibe es un kilo y máximo se reciben 10 kilogramos de residuos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.