Estudiantes de las escuelas Normal Rural Mactumaczá e Isidro Burgos de Ayotzinapa, se enfrentaron contra policías en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En redes sociales, un normalista de Mactumaczá detalló que tras la llegada de estudiantes de Ayotzinapa a Tuxtla, repartirían volantes sobre el Libramiento Norte para dar a conocer las acciones que realizarán la próxima semana, pero en el punto se desplegaron uniformados antidisturbios, quienes les solicitaron no obstruir la circulación.
Acto seguido, familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, tomaron el libramiento para gritar consignas.
Minutos después, la movilización se tornó violenta, con la dispersión de gas lacrimógeno por parte de policías, y la respuesta con barricadas y quema de llantas de los normalistas.
La circulación fue interrumpida en ambos sentidos.
Al lugar llegaron más oficiales armados y con escudos para replegar a los manifestantes, acto que fue tomado por los estudiantes como "represión".
"Aproximadamente hay unas 20 (personas lesionadas) entre los gases, entre las pedradas, entre el humo, entre las asfixias. Aparte un compañero lesionado de gravedad, los policías lo golpearon sabiendo que era estudiante”, señaló un manifestante.
Añadir nuevo comentario