En tres meses, van mil 728 armas de fuego recuperadas en CDMX

Desarme voluntario
Sección: 
Metrópoli

En tres meses, se han recuperado y destruido en la Ciudad de México, mil 728 armas de fuego, de las que mil 459 son cortas, 195 largas y 74 granadas, como parte del Programa “Sí al desarme, sí a la paz”.

El gobierno local dio a conocer que además se han recibido seis cartuchos de dinamita, 721 mil 390 balas de diversos calibres y siete mil 200 estopines.

Los ciudadanos de manera voluntaria hacen la entrega del armamento, a cambio de

Los módulos de “Sí al desarme, sí a la paz” estan en todas alcaldías de forma itinerante a excepción de Iztapalapa, en donde su estadía es permanente.

Actualmente son tres los módulos que están en operación: en la parroquia San Gabriel Arcángel, ubicada en Calzada México-Tacuba s/n, alcaldía Miguel Hidalgo; en el atrio de la Parroquia de Santa Cruz Acalpixca, situado en calle Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Acalpixca, Alcaldía Xochimilco; y en la Parroquia de Santa Martha Acatitla, calle Everardo González entre Francisco I. Madero y Benito Juárez, Alcaldía Iztapalapa.

Las personas interesadas en intercambiar su arma por dinero en efectivo, que no sepan cómo llevarla al módulo sólo deben envolverla en periódico y enrollarla con cinta adhesiva, guardarla en una bolsa y amarrarla para transportarla de forma más segura.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.