Vandalizan Rectoría después de manifestarse contra violencia de género

Rectoría UNAM
Sección: 
México

Los jóvenes que se manifestaron frente a la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, comenzaron a dispersarse para retirarse del lugar, tras vandalizar las instalaciones.

Los encapuchados realizaron pintas a vidrios y paredes, dejaron vidrios rotos, detonaron cohetones y pendieron fuego.

Autoridades acordonaron la zona para realizar el recuento de los daños en el edificio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El grupo que dijo representar a las preparatorias 1, 5, 7, 9 y al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur se manifestaron en la explanada de Rectoría contra la violencia de género al interior de la institución.

El contingente marchó desde el Parque de La Bombilla hasta Rectoría para entregar un pliego petitorio a las autoridades de la UNAM.

Los manifestantes, que vestían de negro y estaban encapuchados solicitaron a las autoridades avanzar hasta la puerta de entrada de la Rectoría para la entrega del pliego petitorio.

Mientras unos dialogaban con las autoridades, otro grupo escribió en las paredes del edifico frases como "Huelga", "Ni una más" y "Silencio nunca más", además de que rompieron vidrios.

Los manifestantes esperaban que personal de Rectoría saliera para recibir el documento; leyeron sus peticiones entre las que están no tomar represalias ni aplicar sanciones a quienes integran el movimiento, así como seguridad de estudiantes y que todos los laboratorios cuenten con el equipo y material suficientes y personal capacitado.

Pedían asimismo optimizar y renovar equipo de servicios médicos y extensión de los mismos. También solicitaron que se atiendan todos los casos de violencia de género y se contrate al personal capacitado para brindar el acompañamiento a las víctimas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.