Existen versiones encontradas y contradicciones en torno al enfrentamiento que se registró entre policías ministeriales y policías de Coacalco, pues el alcalde asegura que los oficiales de la Fiscalía de Justicia del Estado de México entraron a la fuerza a la comisaria y se llevaron a cuatro elementos sin orden de aprehensión.
Mientras que la FGJEM señaló que fueron detenidos en flagrancia cuatro elementos en un corralón clandestino que opera en el municipio atrás de la comisaria de seguridad.
Aseguró que incluso encerraron a secretarias en el baño y al ver que hombres armados se llevaban a sus compañeros, otros oficiales trataron de ponerlos a salvo, cuando se da una confrontación y es hasta ahí cuando los ministeriales se acreditan.
"Ingresa a las instalaciones de la Comisaria Municipal personal armado, personas vestidos de civil sin identificarse que esto es algo sumamente importante porque esto detona todo, entran personas armas y se llevan a unos elementos de la Policía Municipal sin mediar palabra en una actitud violenta tenemos incluso el encierro de algunas secretarias en los baños los destrozos de algunos vidrios, esto genera alerta a la policía municipal”, detalló Darwin Eslava, alcalde de Coacalco.
En conferencia de prensa aseguró que no cuentan con un corralón clandestino como asegurara la Fiscalía sino un terreno a donde llevan las unidades mal estacionadas y para salir deben pagar sus infracciones.
Declinó presentar una denuncia penal contra la Fiscalía General, será el Ministerio Público.
"No existe ningún corralón clandestino dentro de Coacalco, lo que tenemos en este momento a lo que ellos se refieren ‘es un circo’ atrás de la comisaria que es donde se ponen los vehículos que están estorbando en algún momento”, agregó el alcalde de Coacalco.
Añadir nuevo comentario