
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa no impedirá que el próximo lunes reinicien actividades Volkswagen y Audi, así como las empresas de autopartes, y el sector de la construcción; sin embargo, estará atento sobre un posible repunte de contagios de coronavirus, para entonces tomar decisiones.
El gobierno estatal consideró que " ir en este momento a la producción representa un riesgo máximo para todos, no sólo para los trabajadores, sino para toda la gente".
Para Barbosa Huerta, el reinició de labores va a provocar una sinergia muy grande en la capital y en otros municipios, por lo que "vamos a ver a cuánto llega la curva y entonces advertiremos cosas".
En este marco, el viernes fue reportado el nivel máximo de casos de Covid-19: 381 nuevos contagios, cantidad casi 30 por ciento superior al nivel más alto anterior de 294, registrado apenas el pasado martes.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, apuntó que se han acumulado seis mil 372 personas infectadas por SARS-COV-2, de los cuales hay mil 576 casos activos: 695 hospitalizados y 157 de ellos en estado de salud grave, por lo que requieren de un ventilador mecánico.
Añadir nuevo comentario