Ya está en México nuevo Embajador de Estados Unidos

Christopher Landau
Sección: 
Política

Después de arribar en un vuelo procedente de Houston, Texas el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau aseguró en perfecto español que llega con la mano extendida.

En un breve mensaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que “nuestros países son socios, vecinos y amigos, así es hoy y así será para siempre”, aunque con retos en la relación bilateral.

“Mi mensaje hoy es muy sencillo, llego con la mano extendida, Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable, obviamente hay retos en la relación bilateral, pero son los retos que se esperan en cualquier relación tan cercana”, indicó. 

Landau, licenciado en Historia, nacido en Madrid, España y que durante cinco años cursó su educación básica en Paraguay, señaló que a México le tiene un enorme aprecio y cariño, por lo que quiere conocer a fondo a todos los sectores de la sociedad, la historia y la cultura.

“En mi país no se puede pasar ni siquiera dos cuadras en una ciudad sin encontrar un restaurante mexicano sea la Michoacana o Cielito Lindo, y en México es igual con negocios estadounidenses, llegó aquí para escuchar y aprender, quisiera conocer cada rincón del país, desde Tijuana y Matamoros hasta Chetumal y Tapachula, quisiera a conocer a mexicanos de todas tendencias políticas y de todos sectores económicos y sociales, quisiera conocer más a fondo la cultura y la historia de este magnífico país”, manifestó.

Christopher Landau, nombrado en marzo como embajador de Estados Unidos en México por el presidente Donald Trump, arriba a nuestro país 15 meses después de la renuncia de Roberta Jacobson a la representación diplomática.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.