
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que desde el viernes 13 de septiembre y hasta el próximo fin de semana habrá escasez de agua para casi la mitad de la población de la demarcación, debido a la reducción de un metro cúbico del caudal de agua que suministra el Sistema Cutzamala a la Ciudad de México.
Entrevistada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada dijo que este corte de agua afectará a unas 850 mil personas y llamó a la población a que se prepare apartando líquido.
"El llamado a la población es que mañana (jueves) aparte todo lo que pueda de agua, que en Iztapalapa no es sólo tres días.
Somos la demarcación más alejada de las fuentes del Cutzamala y Lerma, entonces tres días para nosotros se convierten en el doble, en seis días o una semana, entonces que nos preparemos para una semana”, señaló.
Indicó que son cerca de 100 colonias afectadas, que incluyen 50 unidades habitacionales muy grandes, que se atenderán a partir de módulos de información para la dotación de agua gratuita a través de pipas, para que no se tengan que trasladar hasta las garzas por el líquido.
Brugada Molina comentó que en marzo así se enfrentó la época de estiaje y fue un éxito, pues no hubo crisis por falta del líquido, por lo que otra vez se implementará en noviembre cuando se vuelve a presentar este fenómeno.
Precisó que se prevén 75 módulos para atender a la población afectada y se habilitó un centro de atención con el número 66 51 66 51, para que la gente pueda hacer solicitudes de pipas o expresar quejas.
La población que sufrirá más la escasez de agua, dijo, es la que se surte de los tanques Cerro de la Estrella y Xaltepec, sobre todo la zona centro de Iztapalapa, alrededor del Cerro de la Estrella, desde Ermita hasta Zaragoza, Desarrollo Urbano, Quetzalcoatl, Buenavista, Insurgentes, Las Peñas y Consejo Agrarista.
Añadir nuevo comentario