
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que se mantendrán las altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (noreste), Michoacán (occidente, suroeste, centro y oriente), Guerrero (noroeste, norte, oriente y sur), Oaxaca (suroeste, sur y oriente), Chiapas (occidente) y Morelos.
De acuerdo al SMN, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en Michoacán (oriente y occidente), Guerrero (noroeste y norte) y Oaxaca (centro), de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa (centro), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (occidente), San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco (occidente, centro y sur).
Además de Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos, Estado de México (suroeste), Chiapas, Veracruz (sur). Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como de 30 a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato.
En tanto, una línea seca se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con inestabilidad atmosférica y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como rachas de vientos fuertes de 50 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
También un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y con inestabilidad atmosférica, originarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero; y lluvias aisladas en zonas de Guanajuato, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Añadir nuevo comentario