Calor

Alerta Amarilla en CDMX por altas temperaturas

Debido al pronóstico de altas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Explica Cenapred qué ocurre en predio donde arde la tierra en Chalco

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer que en el predio de Chalco, donde emana vapor extremadamente caliente de hasta 360 grados centígrados, no se registra el nacimiento de un volcán, como se especuló en redes sociales, sino que existe un fenómeno subterráneo de combustión de material vegetal, común en diversos estados del país, que “se extingue paulatinamente, sobre todo ante la ocurrencia de lluvias”.

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en nueve alcaldías CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en nueve de las 16 alcaldías, debido a las altas temperaturas que se prevén para este Jueves Santo.

Detalló en su cuenta de Twitter que se esperan temperaturas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 18:00 horas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Continuará el calor en gran parte de la República Mexicana

Continuará el ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continúa ola de calor en Valle de México

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En su pronóstico para el Valle de México, el organismo indicó que se registrará ambiente caluroso en esta región.

Se prevé viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 10 a 12 grados.

Suscribirse a RSS - Calor