Claudia Sheimbaum rinde protesta como jefa de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum, nueva jefa de Gobierno CDMX
Sección: 
Metrópoli

Al rendir protesta como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la desaparición del cuerpo de granaderos, elementos que se sumarán a otras corporaciones y tareas de protección civil.

“En la recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento que triunfó el 1 de julio, coincidimos y lo hacemos por convicción y lo ha manifestado en diversas ocasiones nuestro presidente, de nunca utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo.

"Por ello, en cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968 y en la facultad que me otorga como jefa de gobierno la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ciudad de México, he pedido al secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos”, señaló.

Sheimbaum Pardo anunció que se retomarán las reuniones del gabinete de seguridad todas las mañanas; una vez a la semana y “cuando sea necesario”,

Dijo que también acudirá a las reuniones de Seguridad Nacional que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Después de su investidura en el Congreso de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno se dirigió al Teatro Esperanza Iris donde tras tomar protesta a su gabinete detalló los ejes de su programa de gobierno 2018-2024.

Igualdad y derechos.
Sustentabilidad.
Seguridad y cero agresión.
Más y mejor movilidad.
Ciudad de México, capital cultural de América.
Innovación y transparencia.

Sheinbaum Pardo informó que se restablecerá la austeridad republicana y se acabará con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción.

"Los vehículos blindados, que han utilizado los últimos dos jefes de Gobierno, se trasladan a la Secretaría de Seguridad Pública y utilizaré mi vehículo particular para trasladarme y en algunas ocasiones el transporte público”, indicó.

Aseguró que a partir de 2019 su gestión ahorrará mil 800 millones de pesos en mil 712 plazas que se recortarán de los altos niveles de estructura, con lo que aseguró se aumentará por arriba de la inflación los salarios.

Recalcó que la corrupción ya compra del voto serán delitos graves que se castigarán pues dañan la democracia. Además, no habrá aumento en los impuestos y se revisarán aquellos que se hayan realizado a tarifas de agua y predial en los últimos años.

Recordó que el Palacio del Ayuntamiento, lugar que también fungirá como su oficina se abrirá como museo a partir de este 5 de diciembre.

Entrevistado luego de la toma de posesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le quita un peso de encima el hecho de que Claudia Sheinbaum sea quien gobierne la Ciudad de México.

“(…) Estoy contento porque Claudia me quita un peso de encima, el que ella gobierne la ciudad me da oportunidad a mi de atender el resto del país; aquí yo no voy a estar tan preocupado”, manifestó.

Subrayó que “va a gobernar muy bien la ciudad”, al destacar que tiene tres virtudes: “es inteligente, tiene convicciones, y lo más importante, es honesta”.

—¿Cree que lo supere como jefe de Gobierno?, le preguntaron.

—Sí me va a superar, me va a superar, respondió de inmediato el Presidente de la República.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.