Después de 4 meses cerradas, Iglesias dedican misas a muertos por Covid-19

Basílica de Guadalupe
Sección: 
México

Al reabrirse gradualmente el ingreso a las iglesias, la Arquidiócesis Primada de México decidió que las primeras misas estén dedicadas a las personas que perdieron la vida por Covid-19.

"Hasta ahora, más de 40 mil personas han fallecido (casi la mitad de los espectadores que caben en el Estadio Azteca). Cada una de estas muertes es una pérdida inconmensurable. Algunas familias han quedado devastadas ante la partida de más de un familiar. Las primeras Eucaristías que se celebren en este proceso de reapertura serán ofrecidas por los difuntos que fallecieron por el Covid-19", indicó el Semanario Desde la Fe.

"La experiencia de vivir el deceso de un ser querido  puede ser la oportunidad de encontrar una motivación, salir adelante y convertirnos en mejores personas a grado tal que se logre una completa armonía en el hogar o bien contribuir a tener un mejor sistema de salud para que menos personas mueran por enfermedades como ésta o haya mejoras sustantivas en el sistema educativo", señaló el órgano de comunicación de la Iglesia Católica en México.

Basílica de Guadalupe

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes ofició la misa dominical en la Basílica de Guadalupe a puerta cerrada y fue más tarde en la celebración eucarística de las 14 horas, en la que sí se permitió el ingreso de fieles, tal como aconteció en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

En esta celebración religiosa hubo una afluencia de 400 personas aproximadamente.

En el caso del templo mariano el número máximo de personas que pueden ingresar en semáforo naranja es de 500.

En época normal, la Basílica de Guadalupe puede albergar hasta coinco mil personas sentadas y 10 mil de pie.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.