Durante nevada, la temperatura más baja se registró en Ciudad Juarez con -12 grados

Nevada
Sección: 
México

Las impactantes imágenes que circularon sobre las nevadas en el norte de México el pasado 15 de febrero tuvieron como origen la incursión del vórtice polar, una gran masa de aire ártico, que descendió hacia el sur del continente.

De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el lunes pasado se registró una temperatura mínima de -12 grados en Chihuahua; -10 grados en Coahuila; -7.6 grados en Tamaulipas y -7 grados en Nuevo León.

En Chihuahua el mayor descenso se registró en la estación de monitoreo de Ciudad Juárez; en Coahuila en el Observatorio de Monclova; en Tamaulipas en la estación de Nuevo Laredo y en Nuevo León en la estación de Anáhuac.

Si bien no se rompieron récords de bajas temperaturas en los cuatro estados, en la estación de Nuevo Laredo, la marca histórica que era de -6 grados el 15 de febrero de 1999, fue superada el lunes 15 de febrero de 2021 con -7.6 grados.

En lo que se refiere a las estaciones de monitoreo en Ciudad Juárez el récord para un 15 de febrero sigue siendo de -21 grados en 1965; en Monclova con -14 grados en 1995 y Anáhuac con -10 grados en 1999.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.