ONU

Acuerdan naciones crear comité de negociación vinculante para acabar con contaminación por plástico

La 5a. sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5), adoptó una resolución para crear un Comité de Negociación Internacional hacia un acuerdo jurídicamente vinculante para acabar con la contaminación por plástico.

Tras visita de Comité de ONU, México dispuesto a fortalecer políticas de DH

A nombre del Gobierno de México, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, confío en que la visita del Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de la ONU, - la primera a nuestro país y a nivel internacional -, va a ayudar a fortalecer nuestras políticas y compromisos para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos y la atención de esta crisis humanitaria.

Desapariciones forzadas en México no es un fenómeno del pasado: ONU

Las desapariciones forzadas en México no son un fenómeno del pasado sino un flagelo que todavía persiste, y que representa el paradigma del crimen perfecto, debido a la impunidad estructural y casi absoluta que enfrentan las víctimas y sus familias, adelantó el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.

ONU advierte que humanidad está en “código rojo" por cambio climático

El Sexto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), dado a conocer hoy en Ginebra, Suiza, confirma que los cambios en el clima de la Tierra se observan en todas las regiones, lo cual no tiene precedentes, y algunos de los fenómenos que ya están en marcha, como el aumento continuo en el nivel del mar, serán irreversibles durante cientos de miles de años.

Llama ONU a hacer las paces con la naturaleza

"Hacer las paces con la naturaleza", es el nombre del estudio dado a conocer este jueves por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que establece las bases para la esperanza en el futuro, ante los impactos y las amenazas de la emergencia climática, la crisis por la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Reporte de Naciones Unidas confirma caída en costos de producción de energías limpias

En momentos en que la industria de los combustibles fósiles es golpeada por la emergencia sanitaria, las energías renovables alcanzan su punto de máxima rentabilidad, de acuerdo con un informe publicado por Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Páginas

Suscribirse a RSS - ONU