Profepa

Inicia en frontera norte, Programa de Verificación a la Importación de Árboles de Navidad

Con el fin de evitar la entrada de enfermedades y plagas cuarentenarias (que no existen en México), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), puso en marcha a partir de este lunes 4 de noviembre y hasta el miércoles 11 de diciembre, el Programa de Verificación a la Importación de Árboles de Navidad, en puertos, aeropuertos y fronteras.

Asegura Profepa redes en Polígono Vaquita Marina; no hay detenidos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que junto con personal de la Secretaría de Marina (Semar), detectó 35 embarcaciones menores pescando camarón dentro del Polígono de Protección de la Vaquita Marina, a las que les aseguró redes conocidas como "chinchorro de línea", además de que en una acción posterior extrajo del mar tres redes totoaberas.

Aseguran 3 leones que vivían en azotea de Colonia Viaducto Piedad, CDMX

En un inmueble de la colonia Viaducto Piedad, en los límites de las alcaldías de Iztacalco y Benito Juárez, fueron asegurados tres leones, que vivían en una azotea.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudió a la calle sí la presencia policiaca en la calle Niceto de Zamacois, en respuesta a la denuncia de alumnos de una universidad, que alertaron sobre la presencia de los ejemplares de vida silvestre.

Aseguran dos mil 578 metros cúbicos de pino en Parque Nacional La Malinche

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria dos mil 578 metros cúbicos de Pino en el Parque Nacional La Malinche, durante un operativo forestal en el que participó personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala y autoridades municipales de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, San Pedro Tlalcuapan y San Luís Teolocholco.

Presentan denuncia penal contra regidor de Michoacán que cazó lobos mexicanos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de David “N”, regidor de PT-Morena de Áporo, Michoacán y quienes resulten responsables, por el presunto delito contra la biodiversidad previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

Siguen muriendo manatíes en Tabasco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió, en coordinación con personal de la Secretaría de Energía Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM) del estado de Tabasco, el reporte ciudadano del 20 de diciembre, de un manatí muerto en el río Usumacinta dentro del ejido Salsipuedes Municipio de Centla, en el estado de Tabasco.

Páginas

Suscribirse a RSS - Profepa