Profepa

Caen 7 en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca por tala ilegal

Como parte del operativo permanente para combatir la tala ilegal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso a disposición de la Fiscalía General de la República a siete personas por derribo de tocones de árboles con el propósito de cambiar ilegalmente el uso de suelo en Michoacán.

Rescatarán 113 venados Axis de un ingenio azucarero embargado en Tabasco

En respuesta a una denuncia ciudadana en redes sociales, 113 ciervos o venados Axis que se encuentran dentro de las instalaciones de un ingenio azucarero embargado en Tonosique, Tabasco, serán reubicados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su mejor atención.

Clausuran predio en Iztapalapa por inadecuado manejo de residuos peligrosos

Por carecer de autorización y realizar un manejo inadecuado de residuos peligrosos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio en el que se reciclaban envases con materiales peligrosos en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Denuncian violaciones a normas ambientales en avistamiento de ballenas en BCS

La falta de inspección y vigilancia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), impacta directamente en el bienestar de especies como la ballena jorobada, que migra a aguas mexicanas de diciembre a abril para procrear y tener a sus crías.

Por medio de un video, la organización Sea Shepherd México denunció la presencia de 23 embarcaciones menores alrededor de un par de ballenas jorobadas y un ballenato en Cabo San Lucas, Baja California Sur, el pasado 28 de enero.

Vinculan a proceso a traficante de aletas de tiburón

En calidad de víctima, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), logró la vinculación a proceso de una persona de una empresa exportadora --por el delito contra la Biodiversidad-- que intentó transportar más de 10 toneladas de aleta seca de tiburón de manera irregular.

A finales de mayo de 2019, el imputado intentó sacar del país las aletas secas de tiburón -facturadas con un valor de 208 mil dólares- con destino a Filipinas.

Vigilan avistamientos de ballena en aguas nacionales

Sin dar a conocer resultados de inspección y vigilancia o algún procedimiento administrativo iniciado contra prestadores de servicios turísticos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que desde finales de 2019, verifica que el avistamiento de ballenas en México se realice conforme a lo previsto en las autorizaciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

293 tortugas marinas murieron en Oaxaca a finales de 2019 por ingesta de algas tóxicas

Las 293 tortugas marinas de la especie Golfina y Prieta, encontradas muertas a finales de 2019 en playas de Oaxaca, perdieron la vida debido a la ingesta de algas tóxicas, de acuerdo a las necropsias practicadas a los ejemplares, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Asegura Profepa animales pertenecientes a dos circos en Veracruz

Por faltas al trato digno y respetuoso, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró ejemplares de vida silvestre pertenecientes a dos circos, en un rancho ubicado en Llano Grande, Municipio de Álamo Temapache, Veracruz.

Los animales que detectaron los inspectores de Profepa corresponden a un ejemplar de tigresa (Panthera tigris); un oso americano (Ursus americano); tres pericos mejillas amarillas (Amazona autumnalis); un perico atolero (Eupsittula canicularis) y dos monos araña (Ateles geoffroyi).

Páginas

Suscribirse a RSS - Profepa