Profepa

Aseguran 3 leones que vivían en azotea de Colonia Viaducto Piedad, CDMX

En un inmueble de la colonia Viaducto Piedad, en los límites de las alcaldías de Iztacalco y Benito Juárez, fueron asegurados tres leones, que vivían en una azotea.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudió a la calle sí la presencia policiaca en la calle Niceto de Zamacois, en respuesta a la denuncia de alumnos de una universidad, que alertaron sobre la presencia de los ejemplares de vida silvestre.

Aseguran dos mil 578 metros cúbicos de pino en Parque Nacional La Malinche

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria dos mil 578 metros cúbicos de Pino en el Parque Nacional La Malinche, durante un operativo forestal en el que participó personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala y autoridades municipales de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, San Pedro Tlalcuapan y San Luís Teolocholco.

Presentan denuncia penal contra regidor de Michoacán que cazó lobos mexicanos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de David “N”, regidor de PT-Morena de Áporo, Michoacán y quienes resulten responsables, por el presunto delito contra la biodiversidad previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

Siguen muriendo manatíes en Tabasco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió, en coordinación con personal de la Secretaría de Energía Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM) del estado de Tabasco, el reporte ciudadano del 20 de diciembre, de un manatí muerto en el río Usumacinta dentro del ejido Salsipuedes Municipio de Centla, en el estado de Tabasco.

Suspensión condicional en procesos, nueva figura para reparación de daño al medio ambiente

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participó durante 2018, en cinco audiencias ante Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Puebla, en las que se concedió la suspensión condicionada en todos los procesos a las personas acusadas de la comisión de delitos contra el ambiente. En su carácter de representante de la víctima colectiva y como coadyuvante del Ministerio Público de la Federación, la Profepa aportó elementos probatorios a la autoridad ministerial, con el propósito de vincular a los imputados.

Capturan a cocodrilo que nadaba en playas de Puerto Marqués

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resguardó y liberó un ejemplar de cocodrilo que fue capturado por pescadores en la playa Puerto Marqués, Acapulco, en el estado de Guerrero.

LEn atención a un reporte vía telefónica del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), relativo a la captura realizada por pescadores de un cocodrilo que se encontraba nadando en las playas de Puerto Marqués, inspectores de la Profepa en la entidad acudieron al sitio referido con la finalidad de resguardar al ejemplar.

Páginas

Suscribirse a RSS - Profepa