Profepa

Buscan a tigre de Bengala que salió a pasear por calles de la ciudad de Puebla

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició las investigaciones sobre la presencia de un cachorro de tigre de Bengala (Panthera tigris), que fue sacado a pasear con una correa por calles de la Junta Auxiliar La Libertad en la ciudad de Puebla.

Cárcel y multa de hasta 260 mil pesos para quienes utilicen acitrón en rosca de reyes

Usuarios de redes sociales hicieron un llamado a la población en general a no consumir roscas de reyes que usen el acitrón como materia prima, debido a que este ingrediente se extrae del corazón de la biznaga, una cactácea endémica y en peligro de extinción, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

El llamado es a buscar roscas de reyes que en lugar de acitrón utilicen fruta seca o ate para su decoración, con el fin de evitar la extracción de flora silvestre que crece un centímetro por año.

Regresa a la vida silvestre, guacamaya verde que recibió disparo hace 2 meses en Durango

Luego de 2 meses de atención médica y cuidados en la Clínica de Pequeñas y Medianas Especies del Zoológico Sahuatoba en Durango, la guacamaya verde (Ara militaris), que fue rescatada en el municipio de Pueblo Nuevo, tras sufrir un ataque con arma de fuego, regresó a su hábitat natural para volar de nueva cuenta con los suyos.

Finalmente renunció director de Profepa que autorizó castración de oso de Monterrey

Ante las presiones de la titular de Profepa, Blanca Alicia Mendoza, el médico veterinario que autorizó la castración del oso negro de Monterrey, ya presentó oficialmente su renuncia a la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros.

Páginas

Suscribirse a RSS - Profepa