Profepa

Finalmente renunció director de Profepa que autorizó castración de oso de Monterrey

Ante las presiones de la titular de Profepa, Blanca Alicia Mendoza, el médico veterinario que autorizó la castración del oso negro de Monterrey, ya presentó oficialmente su renuncia a la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros.

Oso de selfie en Monterrey será reubicado en su hábitat natural

La Profepa coordina la captura del oso negro de Monterrey, cuya selfie circula en redes sociales, para reubicarlo en su mismo hábitat natural, pero retirado de centros de población y donde vivan ejemplares de su misma especie, ya que no recomienda el confinamiento en un zoológico para su exhibición.

Ayuda a Mariano el Tucán a regresar a su hogar; anda suelto en la CDMX

Hace unos días, usuarios de redes sociales en la Ciudad de México, reportaron el avistamiento de un Tucán desde las ventanas de sus hogares, lo que ya generó una campaña en Internet para ubicar al ejemplar bautizado como Mariano y dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el fin de que lo rescate, le haga una valoración médica y de ser posible, lo reintegre a su hábitat natural.

Matan a venado que ingreso a empresa en Yucatán; Profepa ya investiga

Usuarios de redes sociales denunciaron la matanza a sangre fría de un venado cola blanca en Yucatán, que ingresó a las instalaciones de una empresa farmaceútica ubicada en Itzincab, comisaría del municipio de Umán.

El ejemplar juvenil se acercó a la zona urbana debido al poco movimiento que se registra por la emergencia sanitaria del Covid-19, cuando fue sorprendido por trabajadores dentro de su patio de maniobras.

Páginas

Suscribirse a RSS - Profepa