Profepa

Van 18 grandes felinos y primates rescatados de Black Jaguar - White Tiger

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), confirmó a Excélsior que el miércoles fueron trasladados de la Fundación Black Jaguar - White Tiger al Zoológico de Chapultepec 10 monos araña, cuatro leones y cuatro monos papiones.

Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, dio a conocer que además este jueves serán enviados otros cuatro leones delicados de salud a Chapultepec, con lo que sumarán 22 animales rescatados del Ajusco.

Profepa echa la bolita a Fiscalía de Guerrero por muerte de tigres, pero un oficio la delata

A cinco días de que saliera a la luz en redes sociales la muerte por inanición de tres tigres de Bengala asegurados al narco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que los ejemplares fueron asegurados en un operativo de seguridad por la Fiscalía General de Guerrero y su personal no tuvo la custodía de los animales.

Caos en nueva sede central de Profepa

Un verdadero caos se vive en las nuevas oficinas centrales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ubicadas en Avenida Félix Cuevas número 6, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, donde en plena cuarta ola de Covid-19, se hace ir a personal de confianza a un edificio sin ventilación natural (ventanas), ni energía eléctrica para encender el aire acondicionado.

Otra vez denuncian tala de manglar en Holbox, ante ausencia de Semarnat, Profepa y Conanp

Habitantes de la Isla de Holbox en Quintana Roo, denunciaron el relleno y construcción de cuartos de hotel, dentro de un humedal, donde previamente se taló mangle botoncillo, mangle blanco y palma chiit, especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059.

Día Mundial de la Tierra: Se concreta ecocidio en Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales

El ecocidio en la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales denunciado desde mediados de enero por ejidatarios de la Unión de Corrientes en Tuxpan, Nayarit, se concretó a pesar de que la Profepa acompañada del Ministerio Público Federal, Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional, colocó el 4 de febrero sellos de clausura en el terreno de 30 hectáreas, donde fue talado de manera ilegal mangle blanco (Laguncularia racemosa), especie catalogada como "Amenazada" en la Norma Oficial Mexicana 059.

Denuncian Ecocidio en Holbox; Profepa no hace nada, lamentan

El Grupo Ecologista del Mayab (Gema), acusó la falta de respuesta de Profepa a una denuncia presentada hace dos semanas por la tala ilegal de manglar en la Isla Grande de Holbox, para construir un camino violando la legislación ambiental, tratados internacionales y el plan de manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.

Páginas

Suscribirse a RSS - Profepa