Rosario Robles

Frenan inhabilitación de Rosario Robles para ejercer cargos públicos

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, dio a conocer vía redes sociales que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) frenó la inhabilitación como funcionaria pública contra la extitular de la Sedesol, sanción que aprobó en 2019 la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El TFJA concedió la suspensión provisional de la inhabilitación emitida por la SFP contra la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Robles Berlanga.

Rosario Robles comparece por escrito en juicio político en su contra

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, compareció –por escrito y a través de sus abogados- ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, para presentar sus alegatos en torno al juicio político en su contra.

El diputado por Morena, Pablo Gómez, informó que la sección instructora se reunirá este miércoles a las 11:00 horas para determinará a partir de qué día se abre el periodo de pruebas que no deberá exceder los 30 días.

Juez ordena reponer proceso a Robles; podría abandonar la prisión

El magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal, Ricardo Paredes Calderón,  ordenó reponer el procedimiento que enfrenta Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por el desvío de cinco mil 17 millones de pesos durante su gestión en ambas dependencias federales.

Confirman que licencia de conducir de Rosario Robles es falsa

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, reveló que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) entregó un oficio que demuestra que la exfuncionaria solo tiene una licencia de conducir con domicilio en Coyoacán y no en Polanco, como acusó la Fiscalía General de la República (FGR) para obtener la prisión preventiva justificada.

Aclara FGR que Ahumada no ha sido exonerado y continúa proceso de extradición a México

La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que Carlos Ahumada no ha sido exonerado del delito de defraudación fiscal por más de un millón 400 mil pesos de ISR,  del que se le acusa en México, por lo que en un plazo de 60 días se entregará la solicitud formal de extradición a Argentina.

Ahumada sale de la cárcel; acusa a Rosario Robles y Collado de perseguirlo

Después de ser liberado por un juez argentino, el empresario Carlos Ahumada aseguró que Rosario Robles y el abogado Juan Collado, iniciaron en la administración pasada una persecución en contra de él y de su esposa Cecilia Gurza, quien ahora es investigada por un supuesto fraude de 2011.

Páginas

Suscribirse a RSS - Rosario Robles