Rosario Robles

Aclara FGR que Ahumada no ha sido exonerado y continúa proceso de extradición a México

La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que Carlos Ahumada no ha sido exonerado del delito de defraudación fiscal por más de un millón 400 mil pesos de ISR,  del que se le acusa en México, por lo que en un plazo de 60 días se entregará la solicitud formal de extradición a Argentina.

Ahumada sale de la cárcel; acusa a Rosario Robles y Collado de perseguirlo

Después de ser liberado por un juez argentino, el empresario Carlos Ahumada aseguró que Rosario Robles y el abogado Juan Collado, iniciaron en la administración pasada una persecución en contra de él y de su esposa Cecilia Gurza, quien ahora es investigada por un supuesto fraude de 2011.

Se resolverá conforme a Derecho posible queja contra juez de Rosario Robles

A raíz de las afirmaciones sobre el parentesco del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna con la diputada Dolores Padierna Luna, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que hasta el momento no se ha presentado una queja o recurso formal derivado de la prisión preventiva decretada en contra de Rosario Robles Berlanga.

Es un logro que no haya impunidad, asegura López Obrador sobre caso Robles

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un logro el que no haya impunidad en referencia al caso de Rosario Robles.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que “es un logro el que no haya impunidad, el que exista un autentico estado de Derecho”.

Agregó que el caso por el que Robles Berlanga fue  vinculada a proceso es un asunto que esta atendiendo la Fiscalía General de la República (FGR).

Ingresa Rosario Robles al penal de Santa Martha Acatitla

Rosario Robles llegó al penal de Santa Martha Acatitla tras ser vinculada a proceso. En una unidad de la Policía Federal, la extitular de la Sedatu y la Sedesol fue ingresada por la puerta norte del Centro de Readaptación Social.

El recorrido desde el juzgado del Reclusorio Sur duró alrededor de 50 minutos y fue escoltada por cuatro efectivos de la Policía Federal.

A Robles Berlanga le fue dictada prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer dos meses en el penal, tiempo que tendrá la defensa de la exfuncionaria para presentar las pruebas de descargo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Rosario Robles