Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, dio a conocer vía redes sociales que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) frenó la inhabilitación como funcionaria pública contra la extitular de la Sedesol, sanción que aprobó en 2019 la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El TFJA concedió la suspensión provisional de la inhabilitación emitida por la SFP contra la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Robles Berlanga.
El TFJA argumentó que la resolución fue tomada debido a que la inhabilitación por 10 años que le impuso la SFP a Robles Berlanga dañaría su imagen personal y profesional.
Con la inscripción se perjudicaría el derecho de imagen del solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”, se lee en el resolutivo.
La suspensión es para que la SFP se abstenga de realizar el registro de la sanción en Sistemas de Servidores Públicos Sancionados y se elimine la inscripción en caso de que ya se hubiera realizado.
Añadir nuevo comentario